lunes, 15 de mayo de 2017

Excalibur " Humo Negro"

 Excalibur " Humo Negro" Heavy Metal España 2017
Temas:
1. Excalibur
2. El Indigente
3. Fuera de Lugar
4. Rock and Roll
5. Levantate
6. Europa
7. Fiesta Motera
8. Humo Negro

Formación:
Paco Mira: Cantante
Juan Rico: Guitarra
Vicente Beneite: Teclados
Javi Matraca: Batería
Carlos Indio: Guitarra
Jesús Folgado: Bajo


Desde Elda y formados en 1984 los míticos Excalibur. Editaron una demo en 1984, un split al año siguiente junto a línea Directa y Skape, una demo en el 87 para debutar con su primer larga duración en 1988, Generación maldita editado por Snif, un trabajo infravalorado que merecía mucho más.
Un nuevo split compartido con la banda La Cruzada y un single en 1990. En 1996 editaban de forma independiente su segundo trabajo, Cero. Volvían a la actividad de forma regular en el 2013, con el ep Más Duros y ahora nos regalan su tercer trabajo, Humo Negro.
Me gusta mucho el trabajo de los teclados, le da al tema un aire épico y melódico a la vez. Riff al galope para luego buscar una aceleración típica del Power Metal melódico con el tema Excalibur donde también nos regalan un buen solo de guitarra.
El Indigente arranca con un trabajo de teclados que le da un lígero toque Aor al tema que me recuerda a míticas bandas nacionales como Santa en la etapa de Leonor Marchesi, los Tarzen, Niágara o Dama Feudal, por ahí van los tiros. A nível internacional me recuerdan a una banda alemana llamada Viva, liderada por Barbara Schenker a los ingleses Saracen. Ritmo al galope en este tema, temática social y es que con la crisis mucha gente se fue a la puta calle, me gustan las bandas que tocan temática social, es de valorar.
Fuera de Lugar tiene un toque Purpleliano esta vez en el trabajo de teclados y un aire Rockero en la ejecución, incluso diría que de rock urbano, lo cuál dota de versatilidad a la banda. El solo de guitarra, uno de los mejores en todo el álbum.
Son de Elda, una localidad alicantina y tienen un sonido que por momentos me recuerda a aquella Barcelona de los ochenta con su escena Aor y me acuerdo de los Júpiter en temas como Rock and Roll. Turno de la balada con Levántate, un tema que inicita a levantarse después de cada golpe que te da la vida. Hard Heavy ochentero clásico con una construcción de guitarra excelente. Tema relajante con unos riffs melódicos de primera.
Los aires mas metaleros de la banda surgen con Europa que me recuerdan a la mítica banda de Mislata, los Zarpa en los tiempos del En Ruta hacia Europa.  Ese metal mezclado con elementos rockeros melódicos, como el estupendo interludio acústico antes de recuperar la agresividad con un riff clásico y poderoso.
Fiesta Motera es un tema alegre que transmite rock y alegría a partes iguales, muy ochentero y es que todas las bandas tenían un tema así, me gusta el piano en el tema y el clasicismo que me recordó a los vascos Rock Dam.
Cuando te esperas otra balada con Humo Negro, la banda arranca con velocidad y con un trabajo que roza lo neoclásico en las guitarras, buen estribillo apoyado por coros y acelerado. Finalizamos con Fuego, último tema de este trabajo tan regular. Son los Excalibur de siempre, el teclado, esas aceleraciones metaleras con la guitarra, perfecta combinación entre rock que por momentos es Aor y Hard Heavy clásico y con sonido ochentero, excelente trabajo de esta banda veterana que merecen reconocimiento a nível nacional.

Nota:
7.75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario