jueves, 25 de mayo de 2017

Excalibur Biografía

Una de las mejores bandas de metal que dió nuestro país, procedentes de Elda y creados en 1984, los Excalibur. Elda está ubicado en Alicante donde también salieron otras buenas bandas como los Acero. La primera formación estuvo compuesta por Paco Mira a la voz, Juan Rico a la guitarra, José Maestre al bajo, Javi Martínez a la batería y Vicent Beneite a los teclados. Empezaron a ofrecer sus primeros conciertos por la provincia de Alicante.

Grabaron su primera maqueta y aparecieron en un recopilatorio en 1985 con el tema Generación Maldita que les sirvió para que empezaran a conocerse. Tres años después vuelven a aparecer en el recopilatorio Vinalopop Rock con dos temas: Promesa de Sangre y el Poder Ciego. Ese mismo año publican su primer álbum titulado Generación Maldita y editado por Snif Records. Ocho temas grabados en los estudios de la Factoria, que por cierto son propiedad de Julio Castejón ( Asfalto) Por cierto, musicalmente hay cierta similitud con bandas como Deep Purple, Asfalto, Saracen o los alemanes Viva pero con mayor agresividad. El trabajo tuvo una buena acogida entre público y prensa.
En 1990 y como cuarteto ( Paco se ocupa del bajo) graban en los estudios Adesso de Elda el single " Esto me sube/ Vamos Nena" y participan en 1991 en el concurso musical II Pop Rock Valle del 91 tras el cual deciden dejarlo ante la falta de oportunidades.
En 1995 deciden regresar a los escenario y lo hacen grabando su segundo trabajo " Cero" que contiene himnos de la banda que todavía hoy tocan en directo como Ramiro el Legionario. Este trabajo iba a salir a través de un sello que finalmente se echo para atrás y nunca salió de forma oficial.  El álbum paso por completo desapercibido pese a su calidad musical y lo vuelven a dejar. Tras veinte años de su última disolución los Excalibur regresan a los escenarios en el 2013 y lo hacen con un ep debajo del brazo " Más duro" grabado en Elche, grabando un video para el tema Mentiras.
Joku y Jorge abandonan la banda y su puesto lo ocupa Carlos y Jesús Folgado. El regreso de la banda fue en la sala Texola de Elda con la intención de grabarlo en dvd. En septiembre del 2014 actuán con Mojinos Eskozios en el campo de fútbol de Elda. En este 2017 han publicado su nuevo trabajo " Humo Negro" y están negociando con un sello para que salga editado sus anteriores álbumes tan difíciles de encontrar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario