domingo, 7 de mayo de 2017

El kaso urkijo " La bañera fue su nicho"

El kaso urkijo " La bañera fue su nicho" Grindcore 2009 España
Temas:
1. Capado por error
2. Espantapajotes en llamas
3. Desfigurado por un travesty
4. En la lámpara había un cerebro
5. Tanatorio world tour
6. Maldecido por el follaviejas
7. La bañera fue su nicho
8. padre del año... violador
9. Se pintaba los labios con la menstruación de su hermana yonki
10. Apariciones en el retrete
11. Atragantado por Supositorios
12. Detenido por quemar pelucas
13. Explosiones genitales en el karaoke
14. Convención de miembros amputados
15. Devorado por un mellado
16. Se fue partido en dos
17. Tenete en pie necrófago
18. Encontro un pene en la lavadora
19. Zombie masturbaciones en la ambulancia
20. Matanza en el patio de luces
21. Aplastado por una makina tragaperras
22. Petaba culos con la nariz
23. Urkijo hermandad

Formación:
Popeye: Batería, Cantante
Carlos: Guitarra
Israel: Bajo

Leeis los títulos de estos temas y si sois ajenos al universo Grindcore, pensáis que simplemente son una banda de coña, lo cuál es un error. Popeye y Carlos son los miembros supervivientes de El Kaso Urkijo, los que han estado en todas las épocas de la banda y fuera de esta banda han estado en proyectos muy buenos que merece la pena mencionar.
Popeye fue batería de Candelabro, banda catalana que editó una demo en 1992 de Doom, buenísimos, otro buen proyecto de Doom fue Last Dream, también tuvo proyectos de Grindcore paralelos al Kaso Urkijo. Carlos tiene una banda paralela, los Self Eaten.
Este trabajo les sirvió para regresar al panorama nacional. La banda lo dejó en el 97 y recordemos que su actividad se inició en el 87. Regresaron en el 2008 con nuevos músicos, con una producción mas potente y con una idea muy clara en la cabeza. Quisieron editar un álbum que atrapara a los viejos fans, no quieren hacer seguidores nuevos, simplemente es un álbum conservador que sirve para decir a su público" Somos el Kaso Urkijo y seguimos haciendo lo que os gusta".
Considero que es un álbum sólido, divertido pero nada ambicioso... eso sí, es el álbum que tenían que hacer, si o si para mantener una línea de coherencia. Me recuerda a los Judas Priest con el álbum Angel of Retribution.... tiene cosas del Painkiller y se salta por completo la era Ripper Owens, también tiene elementos clásicos del Defenders of the Faith, momentos rockeros del British y con pinceladas de novedades como es el caso del último tema de 13 minutos de duración, Lochness que anticipa el siguiente trabajo de Judas Priest, el Nostradamus. Es un álbum que les sirvió para decirle a sus fans que siguen siendo los mismos, lo mismo que esta banda catalana, las innovaciones vendrían mas tarde.
Siguen Popeye y Carlos, ellos llevan el peso compositivo del trabajo. Buenas incorporaciones a la banda que no añaden frescura, pero si ganas y rabia a su música, los Urkijo de siempre. Con introducciones para todos sus temas, alguna de ellas diría que casi original... casi, porque en Europa y Usa eso está mas visto que el tébeo. A mi estas intros algunas me hacen gracia pero me suelen cortar bastante el rollo. Me quedo con el último tema, resulta emotivo, Urkijo Hermandad, donde rinden tributo a todos los músicos que pasaron por la banda. Antes de ser lo que son, eran El Kaso y se acuerdan en este tema de sus ex compañeros. Lo mejor de esta banda estaba por llegar .

2 comentarios:

  1. 23 temas en un disco? Demasiados para mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. son temas que no superan el minuto de duración, el Grindcore es así

    ResponderEliminar