domingo, 28 de mayo de 2017

El Barca Lassa culmina una temporada patética

El Valencia Basket arrancó el encuentro con el cuchillo entre los dientes. Su agresividad defensiva sorprendió al FC Barcelona Lassa y le dio confianza para, combinado tiros exteriores con canastas cercanas al aro, abrir la primera brecha y obligar a Georgios Bartzokas a un primer tiempo muerto (15-3, m. 4).

El FC Barcelona Lassa entró en el encuentro gracias a un par de triples de Brad Oleson yPetteri Koponen pero, sobre todo, gracias a que su defensa empezó a hacer dudar al Valencia Basket. Sastre logró sostener a los locales pero la pérdida de fluidez era evidente y se vio acentuada por la aparición de Renfroe que, como el jueves, dio energía y confianza al FC Barcelona Lassa.

La baja de Moussa Diagne hizo que Bartzokas apostara por Víctor Claver como 'cinco' de recambio de Tomic y no le pudo salir mejor. El valenciano secó por completo a Bojan Dubljevicy, además, los locales se obsesionaron con nutrirle de balones, lo que acabó por frenar el ataque local.

Por momentos, el partido se volvió loco. Los dos equipos encadenaron pérdidas sin poder salir de esa espiral. Solo Koponen parecía mantener cierta clarividencia pero en la última jugada un triple de San Emeterio y una horrible última jugada del FC Barcelona Lassa permitieron al Valencia Basket llegar al descanso con una pequeña ventaja y mejores sensaciones (31-26, m.20).

Seis puntos seguidos de Dubljevic y un triple de Rafa Martínez pudieron lanzar a los locales en el inicio de la segunda parte pero el FC Barcelona Lassa respondió más que bien. Un triple de Oleson, otro de Rice y un 'dos más uno' del estadounidense sostuvieron al FC Barcelona Lassa y minaron la moral valenciana.

Los nervios jugaron una mala pasada a los locales que se precipitaron hasta permitir que su rival tuviera dos opciones para ponerse por delante. Pero las erró y encima perdió por lesión a Claver. Aún así el FC Barcelona Lassa mantuvo el tipo y no se descolgó porque Rice se echó a su equipo a la espalda y nadie pudo frenarle (62-61, m.36).


El estadounidense, bien ayudado por Tomic pese a sus cuatro faltas, respondió a cada ataque del Valencia Basket, incluido un triple de Sastre desde la esquina que parecía un misil en la línea de flotación blaugrana. Solo los errores de Tomic en los tiros libres impidieron que el FC Barcelona Lassa se pusiera por delante.

Con un punto arriba el Valencia Basket, una discutida falta de Oleson, la quinta del escolta, hizo que San Emeterio anotara un tiro libre. Después llegó el falló de Renfroe desde la línea de tres, con un tiro que se salió de dentro, el punto anotado por Sastre, a falta de doce segundos, y la agónica última posesión blaugrana en la que Rice no pudo completar su gesta de resucitar al FC Barcelona Lassa.

67 - Valencia Basket (19+12+18+18): Diot (5), Rafa Martínez (12), San Emeterio (13), Sikma (6), Dubljevic (10) -cinco titular- Thomas (7), Sato (-), Vives (2), Oriola (2), Sastre (9) y Kravtsov (1).

64 - FC Barcelona Lassa (14+12+21+17): Rice (18), Oleson (9), Perperoglou (7), Vezenkov (2), Tomic (14) -cinco titular- Munford (-), Claver (-), Eriksson (3), Koponen (3) y Renfroe (8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario