martes, 9 de mayo de 2017

Dying " No mercy for Us "

Dying " No mercy for Us " Brutal  Death Metal España 2017
Temas:
1. From the Chrysalis to Worm
2. Stop Breathing
3. PU- 239
4. Arrival of Decadence
5. Tortured God
6. Humans
7. Chronicles of Insanity
8. Throne of Lies

Formación:
Tony: Batería
Fernando: Guitarra
Pepe: Guitarra
Ángel Gadafi: Cantante
Pato: Bajo


Dying es una de las mejores bandas nacionales de Brutal Death por derecho propio. Banda sevillana creada en el año 2000. Tres demos y dos álbumes de estudio. Este es su segundo trabajo que salió publicado por Sevared Records, un sello americano, llega este álbum casi ocho años después de su primer álbum y han demostrado que mereció la espera.
Hay una característica de Dying que queda patente ya con el primer tema, From the Chrysalis to Worm, es la versatilidad de esta banda. Hay absolutamente de todo en este, Blast Beats y ramalazos de Slamming que le dan un aire actuál a la producción. Constantes cambios de ritmo donde quiero destacar ese Death/ Grind tan oscuro y clásico, emulando a Carcass en sus dos primeros álbumes. En este tema, ya hace su presención el nuevo fichaje de la banda, Pato. Bajista procedente de Infestus, uno de los pioneros del Death en Andalucia, otro miembro de esta banda, Chico, se creó su proyecto instrumental Chicosis, desde Sevilla siempre salieron grandes bandas.
Stop Breathing es mas caótico. Un inicio lento acompañado por un solo agudo y siempre esas enormes pinceladas de calidad en el bajo, que no se dedica a marcar el ritmo sino que también se desmelena y se marca solos. Logran una buena atmósfera pero siempre lo mejor de los temas de Dying son sus arrancadas, es de lo mas violento que escuché en territorio nacional con una mezcla de estilos muy lograda. Ese Brutal Death a lo Cannibal Corpse mezclado con el Grind en su vertiente mas clásica, siempre les funciona.
 PU- 239 es un tema de D- Beats con un trémolo en la guitarra que cala hondo, una oda al viejo Death en su vertiente mas sucia y que te recuerda desde el Death sueco de los noventa pasando por los Autopsy. Internacional el sonido de los Dying y preparados para dar el salto internacional, sinceramente, si fueran suecos o americanos, ahora estaría todo el mundo hablando de ellos.
Arrival of the Decadence es un tema con un inicio creativo donde bajo y batería comparten protagonismo. Así hasta la aceleración provocada por el riff que me recordó a los Death en sus tiempos mas agresivos, es decir, sus inicios antes de pasarse el bueno de Chuck al Death técnico. Tienen ese punto de pausa en las composiciones, introduciendo atmósfera y riffs malsanos que suenan siempre muy clásicos. Me gustan el equilibrio de sus composiciones, los temas presentan una estructura muy elaborada y nunca logras adivinar con que te pueden sorprender y eso que suenan muy clásicos.
A ratos me recuerdan a Suffocation, es una banda muy interesante esta sevillana y no hay tema flojo en este álbum. El tema mas técnico de todo el álbum es Torture God. El estribillo tiene feeling y tiran de un Death machacón y clásico que a mi me recuerda a los Bolt Thrower, estupendo el solo limpio y clásico, aceptuando todavía mas el clasicismo patente en los temas de esta banda.
Humans sigue con su versatilidad y dinamismo, donde quiero destacar la labor de la base rítmica y esos pasajes lentos mas atmosféricos con una combinación entre Slamming y Death técnico en las guitarras. Prosiguiendo la estela del anterior tema, llega Chronicles of Insanity, Groove en los riffs y aires de Death Doom muy logrados. Final clásico, acelerado y abrupto con Throne of Lies. Discazo, no hay nada mas que añadir. Dying suena clásico, mezcla Brutal Death con Grindcore, Death metal clásico, pinceladas de Death Doom y no están exentos de técnica, una oda al Death Metal en toda su extensión.

Nota:
8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario