sábado, 13 de mayo de 2017

Desolator " Into the Snake Pit"

Desolator " Into the Snake Pit" Thrash Filipinas 2017
Temas:
1. Art of Desolation
2. Into the Snake Pit
3. Eternal Death
4. Vision of the Lunatic
5. Operation: Genocide
6. Endless Sacrifice

Formación:
Jayson Gonzales: Bajo, Cantante
Andrei Alemania: Batería
Alexis Gadtula: Guitarra
Jonathan Miranda: Guitarra

En Filipinas siempre hubo una escena metalera muy nutrida pero siempre en cuanto a Grindcore Slamming Brutal Death se refiere, por eso choca encontrarse con una banda de Thrash Metal. Son los Desolator y proceden desde Laguna.
Llama la atención este primer trabajo editado de forma independiente por esta banda en unas condiciones de grabación muy pobres. Into the Snake Pit es un intento torpe entre combinar Thrash atmosférico de la Bay Area, la clásica introducción melódica a lo Metallica para un cambio de ritmo agresivo pero que termina en nada, tema instrumental, sin pies ni cabeza y con un final abrupto que no aporta nada.
Eternal Death arranca con un intento de introducción atmosférica. Lo mejor del tema es el riff agresivo con el que dan inicio al tema realmente, un riff que me recordó a los primeros tiempos de los Destruction, agresivo, speedico y directo al grano. No se contagia de la energía del riff de la guitarra el trabajo del bajista ni el batería, se muestran muy blandos. Constantes cambios de ritmo en este tema y aires Testament en  el devenir del tema, un cantante agresivo que valía para cualquier género.
Uno de los mejores temas de este trabajo es Vision of the Lunatic, es un tema que arranca con un trabajo del guitarrista rítmico bastante potable que dota al tema de cierta atmósfera, es la primera vez  que hacen valer sus dos guitarras, algo a lo que en el futuro deben de sacar mas jugo, como a los solos de guitarra, también pueden y deben mejorar bastante.
Art of Desolation y Operation: Genocide, quizás son los dos temas mas equilibrados de todo el trabajo. Un trabajo con un Thrash de estilo americano, basado en el legado de bandas como Exodus o Testament. Por momentos suena agresivo, esto es algo que llevan en el DNI todas las bandas que proceden de Filipinas pero siempre les falta algo.
No hacen valer a sus dos guitarristas y en pocos momentos crean atmósfera o doblan sus riffs para darle un toque mas aguerrido, de la misma forma, los solos de guitarra suelen ser por meter, muy veloces pero sin sentido, les falta técnica y algo de sentido común. Hay alguna que otra buena idea, pero se suele evaporar porque lo único que hacen durante su debut, es tirar de clichés sin más. De todas formas están empezando su carrera artística y seguramente mejorarán con el tiempo sus prestaciones. Lo importante para una banda de Thrash es sonar aguerrida y ellos al menos, tienen eso, les falta desarrollar sus propias ideas y dejar de lado los tributos constantes a grandes bandas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario