jueves, 25 de mayo de 2017

Death " The Sound of Perseverance"

Death " The Sound of Perseverance" 1998 Usa Death Metal
Temas:
1. Scavenger of Human Sorrow
2. Bite the Pain
3. Spirit Crusher
4. Story to Tell
5. Flesh and the power it holds
6. Voice of the Soul
7. To Forgive is to Suffer
8. A moment of Clarity

Formación:
Chuck Schuldiner: Voz y guitarras
Shannon Hamm: Guitarras
Scott Clendenin: Bajo
Richard Christy: Batería


Por desgracia fué el último álbum en estudio de los Death. Este trabajo está más orientado hacia el metal progresivo, es el álbum más diferente de toda su carrera.
En años previos, Chuck y sus chicos habían desarrollado una faceta técnica a la que le ponen colofón con este trabajo. Álbum que levanta pasiones y odios a partes iguales. Entre quienes odian este álbum están los que les gustaba su etapa Death metal y no toleran este cambio a metal progresivo. A esos habría que citarles lo que dijo Chuck en su día cuando fué preguntado sobre si era consciente de que había inventado un estilo musical: " Yo no me siento el inventor del Death Metal, yo soy un tipo más que toca en una banda de metal". Con esta humildad se definia a si mismo y también daba pistas sobre como era su idea de música. Chuck creía en la evolución como músico y en realidad no se sentia ligado a ningún estilo musical.
Los riffs de metal progresivo que hay en este álbum son de primer nivel como el caso de Scavenger of the Human Sorrow, un tema 100 % progresivo o el más cañero Bitte the Pain, que tiene un medio tiempo muy épico con uno de los riffs más imitados por otras bandas.
Este fué el primer álbum del batería Richard Christte su carrera en el metal duró un suspiro, despmente su carrera en el metal duró un suspiro, después se paso a comentarista de radio.
Este álbum incluye Voice of the Soul un tema instrumental que constrasta con todos los otros trabajos de la banda en su inclusión de pasajes suaves de guitarra y la falta de percusión, digamos que es la firma de los Death, su vertiente más continuista para recrear una personalidad.
En temas como Spirit Crusher, el bueno de Chuck se puede permitir incluso inventar el Death melódico con otro riff que creo escuela. A mi lo que más me gusta de este álbum es su dinamismo. Suena tan intenso como melódico, con un trabajo de riffs impresionante.
El álbum también incluye la cover de los Judas Priest, " Painkiller". Menudo rato para los Death atreverse con el mejor tema de Heavy metal de toda la historia. Un tema muy exigente a nivel vocal y es que Halford en ese tema no está humano. Chuck cumple, no se obsesiona a nivel vocal con imitarle y hace el trabajo de siempre, en cuanto a los riffs y solos le da su toque personal de siempre, una de las mejores covers que se han echo.
 En esta época Chuck ya estaba enfermo pero quiso seguir trabajo. Death ya no le motivaba como antes, y estaba más centrado en su otro proyecto, Control Denied. Algunos dicen incluso que por contrato tenia que editar un álbum más con Death y que estos temas eran en realidad para Control Denied, que Chuck estaba pensando en darle carpetazo a Death y centrarse tan solo en Control Denied, que era su proyecto paralelo y buscaban un sonido más progresivo si cabe y menos extremo.
Es cierto que este álbum es una obra menor si la comparamos con sus anteriores trabajos. Pero si prestais atención a todos los temas de este álbum os vais a encontrar con pequeñas joyas como Story to Tell, tema donde Chuck evoluciona y lleva a su terreno ritmos de los Metallica en su época dorada y donde retoma la idea de mezclar Jazz con metal extremo.
No tendrá la calidad de anteriores obras pero el The Sound of Perseverance es el legado de un genio, es la última oportunidad de escuchar a uno de los mayores genios que dió el heavy metal, por desgracia, Chuck nos dejo en el 2001.

https://www.youtube.com/watch?v=XjB101k2Bog
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario