martes, 9 de mayo de 2017

Dark Vurdalak " The Cold Atrocity From the Deep"

Dark Vurdalak " The Cold Atrocity From the Deep" Black Metal México 2017
Temas:
1. The Sadomasochistic Vampire
2. The Forest of Hate
3. Misanthropic Rites
4. Fallacy
5. Church of Flames
6. Suicide Storm
7. Lucifers Hate
8. The Gate of Nanna ( Beherit Cover)

Formación:
Baakel: Batería
Depressing Kholid: Guitarra, Cantante
Ramg: Cantante

Black Raw Metal desde Mérida, el Yucatán. Estos Mexicanos nos regalan una oda clásica a este estilo en su vertiente mas nórdica. La cover que le hacen a Beherit, es una pista de lo que nos espera con esta banda. Este es el primer trabajo de este trio, editado de forma independiente y con buen sonido por cierto. The Sadomasochistic Vampire es un tema que arranca con Blast Beats para luego buscar un mediotiempo con los típicos coros para recrear una atmósfera típica del Occult Metal.
Volvemos a las raíces del Black nórdico con The Forest of Hate, a mi me recuerdan a una banda de Finlandia de los inicios, llamada Black Vulva, banda cuyo período de actividad se extendió del 89 al 92. Sin demasiada creatividad ni técnica, pero con buen gusto compositivo, aunque para mi todos los temas finalizan de forma abrupta. Misanthropic Rites trata de buscar una atmósfera oscura con un ritmo muy lento en la batería, el cantante desgañitándose como te hacían los Immortal en sus primeros tiempos. Esos riffs en cascada y con distorsión en un primer momento convence pero cuando ves que el tema se estanca en ese ritmo y no avanza crece la desilusión, aún así siempre le echan ganas y suenan con algo de garra. Fallacy es el tema mas largo de todo el trabajo con unos cinco minutos de duración. Busca la conexión con el anterior tema, de nuevo ese Black depresivo, lento y con atmósfera pesada y melancólica. Falta la técnica, pulir el sonido, un poco de creatividad porque lo que busca esta banda ya lo han echo y lo harán cientos y cientos de bandas en todo el mundo. Ellos practican un Black Metal puro que está bastante estancado y que ve como el Black de mezclas con otros estilos, que es lo que se lleva ahora, le adelanta y lo ve por el retrovisor.
Abusan quizás de los ritmos lentos y es mas difícil tocar lento que rápido para mi gusto. Lentos se les ve la falta de feeling y de ideas, en cambio cada vez que aceleran la maquinaria les sienta mucho mejor ya que tiran de distorsión y logran sonar agresivos, lo cuál es fundamental en este estilo. Church of Flames tiene una intro oriental para luego cambiar de ritmo y pasarse al Black Raw acelerado y frenético, no pega ni con cola la intro, carece de sentido. Suicide Storm sigue una línea continuista respecto al anterior tema y no aporta nada nuevo, simplemente Black Raw repetitivo a lo Marduk en sus primeros tiempos. Lucifers Hate es un tema acústico donde demuestran que quieren tener cierta melodía presente en sus composiciones y sobre todo tirar de ritmos lentos en la inmensa mayoría de sus temas, la idea esta bien pero necesitan pulirla pues son una banda previsible que enseña todas sus cartas desde el principio. De todas formas suenan agresivos, intentan recrear dos o tres aspectos novedosos a su música aunque de forma torpe y se agradece el intento.
https://darkvurdalak.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario