miércoles, 10 de mayo de 2017

Crystal Zone Biografia


Hoy os voy a hablar de una banda que tuvo una vida breve pero que con tan solo un álbum hicieron historia. Son los Crystal Zone una banda procedente de Hong Kong.  Esta es una " ciudad- estado" centro administrativo con 7 millones de habitantes que actualmente pertenece a China pero que en el pasado perteneció al Reino Unido.  Pertenece al gobierno chino desde 1997 pero podríamos decir que es la región mas occidental de toda Asia debido a su influencia inglesa.
Hong Kong es uno de los centros financieros mas importantes del mundo donde se desarrolla una importante cultura del ocio, cine, novelas, música... todos recordamos las películas de Bruce Lee, el cuál nunca se sintió chino como todos los habitantes de Hong Kong.
En cuanto a la música en Hong Kong se lleva el Pop cantado en cantonés desde los años setenta, por eso tiene enorme mérito la creación de la banda Crystal Zone, fueron los pioneros del Heavy metal en esta región.

Esta banda se creó en 1986, la banda estuvo en activo hasta 1989, tres años muy convulsos con numerosos cambios de formación. En un principio querían sonar Glam y Hard Rock melódico para tratar de triunfar en el mercado nipón, para ello contrataron al teclista Ah Po, que duro un suspiro en la banda, porque rapidamente cambiaron de idea y se pasaron al Heavy Metal.
Por esta banda pasaron tres guitarristas y cuatro baterías, por fin encontraron estabilidad para editar su primer y único single " Girl Next Door" publicado en 1989. Fue el preludio del lanzamiento de su álbum " Crystal Zone". Publicado por un sello que crearon ellos mismos, ya que en todo Hong Kong no había ningún sello discográfico que estuviera especializado en Heavy Metal, ya que ellos fueron los pioneros. Este fue su único trabajo y la banda lo dejó después de publicarlo debido a la pobre acogida. Es un trabajo de Heavy Metal melódico que a día de hoy es elogiado por toda la comunidad metalera. El único miembro de esta banda que está en activo es su bajista y cantante y también fundador de la banda, Silvester See, que sigue tocando en directo en Hong Kong los temas de Crystal Zone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario