martes, 9 de mayo de 2017

Cronecronaut " ... The Crom "

Cronecronaut "  ... The Crom " Speed/ Punk Usa 2017
Temas:
1. Cronecronaut
2. Under the Sign of Saturns Mark
3. Storming though Space
4. Speed metal from space
5. ... this night
6. Wrath of the Spacejunkies
7. Deathflare


Formación desconocida pero me imagino que será un solo músico o como mucho tendrá un acompañante. Procedente de Pennsylvania debuta con The Crom, una demo de producción casera compuesta de siete temas donde mezcla el Speed metal con el Punk y algo de Black.
La producción sucia, garajera y maquetera le beneficia claramente, el Speed/ Punk es un subgénero musical que nació en el Underground y que cada día tiene mas adeptos. Las producciones de estos trabajos suelen ser sucias para respetar los orígenes de este estilo y es un acierto por parte de Croneconaut, que por cierto, así se llama el primer tema del trabajo. Lineal, con un único riff y un solo al final, escaso de calidad.
Under the Sign of Saturns Mark tiene algo mas de variedad. El anterior tema era una oda a Sacrilege y Motörhead, algo muy típico dentro de este estilo musical. En cuanto a este tema nos encontramos el Black, el D- Beat mezclado con el Speed Metal, un tributo a Bathory en toda regla... pero sin la calidad de Bathory.
Storming Through Space es un tema caótico. Hablemos de la producción, la suciedad le sienta bien, pero por ser justo, hay que decir que en este tipo de producciones caseras, es una especie de maquillaje para tapar carencias como el sonido tan pobre de batería y el bajo inexsistente que tiene el sonido de esta banda. Este tema carece de calidad y una cosa es una producción sucia y otra diferente es un pésimo sonido con un riff al alcance de cualquier principiante como es el caso.
Speed Metal from Space  es un tema con un arranque lento, te esperas una oda a Black Sabbath y por primera vez te sorprenden con un cambio de ritmo y con un viejo Speed Metal donde retoman las raíces de este género, los Motörhead y los Sacrilege que sirvieron de molde para que los Venom dieran el nacimiento al Speed Punk tal y como lo entendemos hoy en día.
... This Night es un tema sin mucha historia, aunque hay que admitir que en cuanto al trabajo de guitarras, es un tema que tiene mucha esencia Punk y que por momentos suena divertido. La voz del cantante tampoco me gusta nada, se escucha siempre muy baja, quizás para disimular sus carencias vocales. Al menos cuando entramos en la recta final del trabajo lo hacemos con variedad entre temas, como Wrath of the Spacejunkies que tras un inicio caótico donde vuelven a las influencias de los Bathory y sobre todo de los Midnight y los Venom se saltan al vacío con la máxima agresividad y velocidad de la que son capaces. Finalizamos el trabajo Deathflare. Curiosamente por primera vez el batería deja constancia de su existencia y aparece el único solo elaborado de todo el trabajo, en la recta final salvan un poco los muebles pero no es suficiente. El estilo musical lo tienen muy claro, Speed/ Punk, pero falta creatividad, producción, ideas, técnica, esto suena realmente amateur.
https://cronecronaut.bandcamp.com/releases
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario