miércoles, 3 de mayo de 2017

Crimson Dawn " Chronicles of a Undead Hunter"

Crimson Dawn "  Chronicles of a Undead Hunter" Doom Italia 2017
Temas:
01. Twilight of the Wandering Souls (Intro)
02. Eternal Is the Dark
03. Neverending Rain
04. The Suffering
05. The Skeleton Key
06. Gaze of the Scarecrow
07. Dark Ride
08. Checkmate in Red
09. To Live Is to Grieve

Line Up:
Alessandro Reggiani Romagnoli : Bajo
Luca Lucchini : Batería
Dario Beretta : Guitarra
Emanuele Laghi : Teclado
Antonio Pecere : Cantante
Marco Rusconi - Guitarra


Crimson Dawn es una banda italiana procedente de Milán y creada en el 2005. Es un proyecto creado por músicos veteranos del Doom italiano. Hay un par de veteranos en esta banda, empezando por el batería de 49 años, Luca Lucchini que procede de Dark Ages, una banda de Verona creada en el  1981 y que por cierto, también editó un nuevo trabajo.
Dario Beretta es un guitarrista de 40 años que procede de la banda de power metal los Drakkar, creados en 1995. Son una banda bastante similar a Thunderstorm, mezcla de Epic con Doom y aires Sabbath en su vertiente mas clásica y épica.... el clásico Doom italiano.
Despistan bastante los dos primeros temas de este álbum que no aportan gran cosa al conjunto general, Twilight of the Wandering Souls (Intro) y Eternal Is the Dark, son dos temas que no aportan gran cosa y no superan los dos minutos de duración. Pero con Neverending Rain generan expectativa. Es un ritmo al galope con un teclado que recuerda a los Deep Purple, aires muy épicos y sobre todo metaleros, imposible no pensar en los Warlord del profesor Tsaramis.
No es una banda oscura y basicamente suenan casi siempre melódicos, épicos y metaleros. The Suffering es una lenta agonía con un riff majestuoso y claramente orientado hacia el sonido de los Candlemass y con unos arreglos melódicos brillantes, calidad altísima la de esta banda, encima tienen feeling en los estribillos. The Suffering  es un tema que me recuerda a los Doomsword mezclados con los Warlord. Tema que combina la guitarra con un teclado que le da atmósfera al tema, todo muy fluido y épica clásica que puede recordar vagamente a los Virgin Steele.
 Gaze of the Scarecrow arranca con acústica y luego se instala en el medio tiempo. Pensad en los temas del Nostradamus de Judas Priest mas lentos y melódicos, las baladas que contenía ese doble disco y mezclado con el universo de los Candlemass..... imposible sonar mas clásico que esta banda. También tienen agresividad ahí queda el cambio de ritmo.
Aveces echo en falta algo de chispa metalera, un poco mas de oscuridad porque la banda por momentos acaba derivando en el Heavy melódico como en Dark Ride que suena a Iron Maiden y en Checkmate in Red, que tiene unos aires rockeros progresivos que me recuerdan a la banda de Nwobhm los Saracen y mezclado con el Power/ Progresivo escandinavo mas clásico.... también siempre con un aire progresivo a lo Deep Purple presente durante todo el trabajo.
To Live is to Grieve es el último tema. Coros regrabados de Occult Metal, riff de marcha fúnebre a lo Candlemass , interludio acústico y melódico y twin guitars en la parte final, con la gorra. Muy melódicos esta banda italiana, de lo mas clásica, quizás les falta garra y oscuridad, porque eso es precisamente lo que es el Doom, oscuridad, pero tienen una clase tremenda.

Nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario