lunes, 15 de mayo de 2017

Burning Shadows " Thruth Legends"

Burning Shadows " Thruth Legends" Heavy/ Power Usa 2017
Temas:
1. Day of Darkness
2. Southwind
3. Sworm to Victory
4. From the Stars
5. The Last One to Fall
6. Truth in Legend
7. The Blessed
8. Deathstone Rider

Formación:
Chris Malerich: Guitarra
Tim Reagan: Guitarra, Teclado, Bajo
Tom Davy: Cantante
The Spencehammer: Batería




Miles de escuchas al año, el año pasado en Metalbrothers.es se pasaron de las 1000 reseñas y este año seguro se superan las 2000, una locura, pero cuando te encuentras un grupo que te toca la fibra, merece la pena la investigación exhaustiva en busca de calidad.
Burning Shadows es una banda americana procedente de Savage ( Maryland) Banda creada en el año 2000 con una temática en sus letras sobre los cuentos de terror de Lovecraft, épica, batallas, vikingos, mitología diversa y el universo de Tolkien.
Cuatro ep y tercer trabajo de estudio para esta banda épica y metalera clásica. Este nuevo álbum tiene que marcar un antes y un después y dar el salto definitivo a Europa, porque son una de las bandas más épicas que escuché en los últimos tiempos.
Day of Darkness es el mejor comienzo posible. Metal épica mezclado con Us Power Metal poderoso, un estribillo adictivo que deseas que no finalice nunca, a caballo entre Brocas Helm y los Visigoth, toque moderno y toque añejo, perfecto dualismo.
Southwind es un corte dinámico, con gran fuerza en la composición de guitarras y con dos solos esparcidos por el tema que refuerzan esa sensación de clasicismo, a caballo entre Running Wild, Judas Priest, Liege Lord, Brocas Helm o los Manilla Road, también me recuerdan a los Us Power, los Griffin.
Pero sobre todo Burning Shadows es una banda con un sonido muy europeo por eso los veo triunfando a lo bestia en el viejo continente. Temas como Sworm to Victory, mezcla entre Power alemán mas agresivo y el Painkiller, en directo deben sonar atronador.
From the Stars arranca con acústica y un riff atmosférico con la intensidad de los King Diamond, hasta provocar la aceleración donde surge la sombra alargada y eterna de los Judas Priest. Lo que mas me gusta de esta banda es que siempre mantienen intacto el nível de agresividad y que creativamente no bajan nunca el listón. The Last One to Fall es un tema mucho mas clásico de metal añejo.
Truth Legend son siete minutos donde el trabajo de guitarras es variado y busca diversos matices. Desde pasajes oscuros y muy medievales que sirven para después potenciar el cambio de ritmo poderoso y con riffs de Speed Metal. La parte final de este tema donde rozan el Power Thrash... son una banda muy completa.
No podían olvidarse de regalarnos una balada. Quizás les falta sentimiento pero técnicamente son impecables. Esta es una balada a medio tiempo con su consecuente arrancada y cambio de ritmo agresivo. En la primera parte del tema, estamos influenciados por Metallica y los Judas Priest del Sin after Sin con esas dos estupendas baladas como son Last Rose of the Summer o Here come the Tears. Destacable composición.
Deathstone Rider es el esfuerzo final de la banda con trece minutos de tema que se inician con un nuevo pasaje acústico que en esta ocasión me recuerda a los Scorpions setenteros, cuando estaba en la banda Uli Jhon Roth... influencia immortal.  Scorpions, Judas Priest y Led Zeppelin en uno, la arrancada al galope te hará izar tu puño hacia el infinito. De vez en cuando una sacudida eléctrica de esta magnitud viene bien. Burning Shadows es una banda que tiene muy claro lo que quiere y como lo quiere y sabe que tiene material altamente explosivo entre manos para dar el salto internacional. Truth Legends es un álbum que repasa el credo metalero punto por punto, perderse este trabajo sería un craso error.

Nota:
8.75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario