miércoles, 3 de mayo de 2017

Brothers of Metal " Prophecy of Ragnarok"

Brothers of Metal " Prophecy of Ragnarok"  2017 Heavy Metal Suecia
Temas:
1. The Death of the God of light
2. Son of Odin
3. Prophecy of Ragnarök
4. Defenders of Valhalla
5. Concerning Norns
6. Yggdrasil
7. Tyr
8. Siblings of Metal
9. Gods of War
10. Freya
11. The Mead Song
12. Sleipnir
13. Fire Blood and Steel
14. We believe in metal

Formación:
Johansson: Batería
Emil: Guitarra
Fehrm: Laúd
Nilsson: Laúd
Grahn: Laúd
Eriksson: Cantante
Nilsson: Cantante
Ylva: Cantante


Son jóvenes y proceden de Suecia. Hacen una mezcla entre Power melódico, sinfónico y Viking muy comercial, de echo la banda está empezando a girar por toda Suecia junto a los Sabaton. Todas las letras son propias del Viking Metal pero lo que nos espera aquí es un Power Metal de libro. The Death of the God of light es un tema sencillo, mezcla de Hammerfall con los Manowar y los Blind Guardian, la voz femenina es la que lleva la voz cantante y los hombres quedan para los coros, musicalmente mas plano que un lenguado y alcance de cualquier banda amateur.
Son of Odin es un medio tiempo que simplemente calca los ritmos de los Manowar sin ningún rubor...una cosa es emular y otra diferente es imitar, lo que está claro es que la creatividad está muerta a dia de hoy. Brothers of Metal no trata de componer temas sino himnos, estribillos con coros pegadizos para desatar la fiesta en los conciertos y esos objetivos lo van a lograr, seguro que son una banda de ver muy divertida, ahora bien, escucharte este álbum, es otra cosa.
Se me hace muy largo y todos los temas me acaban sonando igual.   Hay otro tipo de temas en este álbum, los que suenan mas aguerridos como Prophecy of Ragnarök, que es un calco de Grave Digger mezclado con los Blind Guardian, el riff al menos tiene mas pegada pero la sección rítmica y la creatividad son nulas, como empieza un tema es como acaba y lo único que te presentan son estribillos, sin más.
Veo a tres músicos que tocan el laúd en este álbum, dos de ellos proceden de la banda de Tempory ( death metal melódico) y Cavalince ( Metal ) bandas de las que surgió la idea de Brothers of Metal, se trata de hacer una banda con una imagen llamativa, temas alegres que inviten a la fiesta como Defenders of Valhalla.
Os decía antes que hay tres músicos tocando el laúd, los elementos clásicos aparecen a cuentagotas y para ello se diluyen por completo por la labor de los teclados en los temas introductorios.
Solo puedo destacar algún tema suelto como el melódico Yggdrasil y poco más, o el Power clásico de Tyr pero el álbum se me hace larguísimo. Es sencillo lo que proponen los Brothers of Metal. Es una banda que tiene riffs de Power aguerrido a lo Grave Digger, Hammerfall y Blind Guardian... pero no hay desarollo en las partes de la guitarra porque ni hay grandes solos ni hay creatividad.
La base rítmica, tanto bajo como batería tienen el mismo ritmo para todos los temas. Un poco de Power aguerrido a lo Grave Digger, aires festivaleros de metal blando y comercial a lo Battle Beast y un poco de Folk y por último una estructura de los temas donde simplemente repiten el estribillo hasta la saciedad, no hay mas historia en este trabajo. Se disfruta en directo porque aseguran buen rollo y fiesta pero musicalmente este álbum es flojo y está bien si estás empezando en esto del metal pero si tenemos un nível de exigencia mínimo, no puede pasar el corte.

Nota:
2,75 /10

No hay comentarios:

Publicar un comentario