miércoles, 3 de mayo de 2017

Bloodgood Biografia


Banda americana de White Metal creada en Seattle en 1984, luego se pasarían a Washington. Son uno de los grandes del metal cristiano. Debutaron por la puerta grande con su demo Metal Missionaires, se desligaron rapidamente del sonido comercial de los Stryper, los Bloodgood sonaron siempre mucho mas contundentes, sobre todo en sus inicios, influenciados por Judas Priest, al igual que los Saint.

Rapidamente encontraron un sello, Frontline Records para producir su primer álbum de título homónimo en 1986. Sin tiempo para respirar al año siguiente publican el que es su obra maestra " Detonation" también editado por Frontline Records y producido por Michael Philip Bloodgood, el bajista de la banda.
Giraron por todo Estados Unidos con este trabajo, realizando un show bastante teatral que les benefició claramente, de este trabajo extrajeron un single " Self Destruction" que estuvo bastante tiempo sonando en la MTV.
En 1988 soplaban otros vientos. La música que practicaba Judas Priest que tanto influenció el metal americano, empezaba a agonizar y daba paso a un metal melódico muy comercial, eran los años del Glam Metal y los Bloodgood decidieron pasarse al Hard Rock con el trabajo Rock in a Hard Place que tuvo una estupenda acogida y con el cuál giraron por Europa.

Ese mismo año, 1988, la banda editó un split con otros mitos del White Metal como son Stryper y Barren Cross. Ficharon por el sello cristiano Intense Records para editar el que es para algunos su último gran álbum, Out of Darkness, donde recuperaban el Heavy Metal en su música, un álbum que se editó en Inglaterra y donde tuvo una gran acogida en este país. En el 89 volvieron a editar un nuevo split con bandas de White metal principiantes como Shout, Vengeance Rising, Sacred Warrior..etc.
En 1990 editaron un álbum doble en directo con su extensa gira por Estados Unidos y también dos directos, siempre fue una banda que destacó en los directos, demoledores. Con la industria musical en plena crisis y con el Grunge pegando con fuerza, los Bloodgood crearon su propio sello para editar su penúltimo álbum hasta el momento All Stand Together, editado en 1991 y de nuevo orientado hacia el Hard Rock.
En 1994 la banda lo dejaba y su guitarrista Dadiv Zaffiro decidía emprender su carrera en solitario, editando cuatro álbumes de Aor. La banda regresó en el 2002, los primeros años para realizar algún show en festivales y con el paso de los años se fueron asentando para editar un nuevo trabajo, Dangerously Close, de nuevo con estupendas críticas.
Han grabado directos en Noruega, Alemania, es una banda que goza de fama internacional. Actualmente la banda está formada por Michael Bloodgood al bajo, líder y fundador de esta banda, Les Carlsen al micro, su cantante de toda la vida, Kevin Whistler a la batería ( lleva en la banda desde 1989) Paul Jackson a la guitarra ( desde 1989) David McKay a los teclados ( desde 1991) y el fichaje estelar como guitarrista Oz Fox, que está en Stryper y Bloodgood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario