domingo, 7 de mayo de 2017

Barca 4 Villareal 1

El Villarreal era hasta llegar el Camp Nou el equipo que menos goles había encajado fuera de casa, 10 en 17 partidos, y el sólido muro que le plantó al Barça explicaba este dato. El primer disparo fue del Barça, de falta y de Messi, desde la frontal del área. Flojo. Paró sin ni tirarse Andrés Fernández. El segundo disparo fue de Neymar y fue gol. En una de las pocas transiciones que había tenido el Barça, Messi y Suárez cocinaron la jugada y el brasileño -que pese a las protestas visitantes no estaba en fuera de juego- se la comió. Quien leyó e inició el ataque, percatándose de que el Villarreal estaba adelantado, fue Sergi Roberto.

El partido no estaba asegurado pero que el Barça aprovechara las pocas ocasiones que ante el Villarreal se suelen tener era fundamental para acabar ganando. Pero a la media hora el partido volvió a empezar cuando Soldado le sirvió a Bakambu una magnífica asistencia al espacio, que el delantero pudo transformar ante un Ter Stegen mediocre que se quedó clavado a media salida. Al cabo de pocos minutos, el portero alemán insistió en meter la pata con una salida funesta y un rechace que acabó siendo una asistencia a Soriano, que por suerte no la supo aprovechar.
Cerca del minuto 40, Piqué y Soldado fallaron consecutivamente de cabeza y solos ante Andrés Fernández y Ter Stegen respectivamente. También Neymar chutó fuera al filo del descanso cuando todo lo tenía a favor para marcar. Peroquien no falló fue Messi, que una vez más hizo su diagonal preferida para acabar cruzando su disparo lejos del alcance del portero: le pilló a contrapié y le dejó clavado, a lo que sensiblemente contribuyó que el balón tocó en su trayectoria la pierna del defensa Mario. Neymar trabajó al gol desordenando la defensa con tres recortes de alta fidelidad.
El Neymar a nível estratosférico que todos queremos ver, el único a día de hoy, capaz de ser el mejor jugador del mundo cuando Messi quiera dejar de serlo ( porque hasta la pata coja es mejor que Cristiano) El show de la MSN... y nada más, no acompaña el resto del equipo y hacen falta fichajes como el comer. Que nadie se engañe, la liga es una quimera, hay que esperar el milagro de que el Madrid pinche contra Celta o Sevilla, dos rivales que en plena crisis de resultados pero a desplegar un fútbol exquesito.

4 comentarios:

  1. El Sevilla y el Celta le pueden dar problemas al Madrid. En el Málaga no confío en absoluto, porque van a regalar el partido. De todos modos, al Barça no le queda otra que ganar los dos que le quedan, si o si.

    ResponderEliminar
  2. por fútbol pueden ganarle, pero el Sevilla tiene difícil la tercera plaza y el Celta lleva cuatro derrotas seguidas en liga, yo lo veo en chino

    ResponderEliminar
  3. Supongo que sabrás que al final Theo Hernández se va al Madrid. Para chupar banquillo, supongo, porque ni de coña le va a quitar a Marcelo el puesto de lateral izquierdo. Pero el Barça va a fichar a Coutinho seguramente, o eso dicen algunos medios. Y también se intentará fichar a Bellerin y a Verratti. Espero que se lleven a cabo esos fichajes. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que no venga Theo Hernández. Bellerín, Jhonny del celta, Grimaldo... son mejores opciones.
    El Countinho vale 90 kilos pero tienen el sí del jugador, meteran jugadores en la operación y será un culebrón veraniego pero viene fijo y nos va a venir de auténtico lujo

    ResponderEliminar