jueves, 11 de mayo de 2017

Bai Bang "Rock of Life"

Bai Bang "Rock of Life" Suecia 2017 Hard Rock
Temas:
1. Crazy Night
2. Hey Hey You
3. Heart and Soul
4. Rock of Life
5. Stop Messin Around
6. Only the Best Die Young
7. Smoking Hot
8. Gonna Rock You
9. Runaway
10. Gimme all your love
11. Telephone Line

Formación:
Diddi: Cantante
Pelle: Guitarra
Joacim: Bajo
Jonas: Batería

Estos veteranos suecos llevan dando guerra desde 1989, quizás no tengan el reconocimiento de Europe o Treat pero tienen su público. Este es su séptimo álbum de estudio y han girado por Europa, Usa y Japón compartiendo escenario con Thin Lizzy, Ratt, Dio, Saxon, Whisbone Ash y tantos otros.
Su música es involutiva desde 1989 llevan haciendo lo mismo, ellos practican un Hard Melódico americanizado y con pinceladas de Aor como demuestran desde un primer momento con Crazy Night, un tema con un típico estribillo de Aor que recuerda a Foreigner o Bad Company. Hey Hey You es un tema pensado unicamente para su público americano, esta banda actuó en el mítico Whisky a Go Go y el Cat Club de Los Ángeles y actuó en templos del rock por si similitud con otras bandas como Ratt, Poison, Signal y sobre todo los Def Leppard.
La producción no me convence nada, simplemente buscan un estribillo con gancho y se olvidan del plano musical. La batería suena lineal y blanda, el bajo ni se le oye y la guitarra simplemente es un acompañamiento, eso hace que todos los estribillos te suenen exactamente igual como el de Heart and Soul, al final del álbum tienes la impresión de haber escuchado el mismo tema una y otra vez.
Rock of Life es un tema construído a base de coros que es una mezcla sencilla entre Def Leppard y los Aerosmith. Muchas veces se les echo en cara su falta de originalidad. En anteriores trabajos habían estado mas atinados que en este Rock of Life.Un tema que tiene mas arreglos con retoques de teclado y un riff de rock alternativo muy de los noventa es Stop Messin Around, pero cuando encuentran el estribillo nos encontramos con el típico estribillo de los Def Leppard, al menos el tema tiene un buen solo aunque es muy corto, de lo mejor del álbum.
Punto álgido del álbum con Only the best die young, balada acústica de notable gusto compositivo que sirve para que su cantante se luzca. Smoking Hot arranca con energía y orientado hacia un público muy juvenil gustoso de lo que dicta la MTV, rozando el Pop Rock por momentos y con algo de los Whitesnake en su época mas comercial.
Las letras son meros clichés, odas al rock, chicas y coches no hay más. Gonna Rock You suena melancólico en su inicio y quizás el estribillo es el que tiene mas gancho de todo el trabajo, me recuerda demasiado al Hysteria de los Def Leppard. Temas sencillos de tres minutos donde siempre vas a adivinar donde esta el solo y como será el estribillo, cromo repetido con Runaway.
En la recta final del álbum no nos esperan sorpresas con Gimme all your love y Telephone Line. Se escucha con agrado pero con el paso de las escuchas se desinfla como un globo. Terminas de escuchar el álbum y te encuentras con un puñado de estribillos muy repetitivos y no recuerdas ningún tema en concreto, escaso protagonismo para su guitarrista y en definitiva un trabajo que les sirve para seguir girando por medio mundo pero que no aporta nada a su discografía.

Nota:
3,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario