miércoles, 3 de mayo de 2017

Anubis Spire " Spooky Action at a Distance"

Anubis Spire " Spooky Action at a Distance" Rock Progresivo Usa 2017
Temas:
1. Welcome to Maplecroft
2. Awake the Vanished
3. Time is a Tyrant
4. Be Numb
5. Heartless white Line
6. Harryhausen in Love
7. Walls of Troy
8. Dont Know how to roll
9. A hymnn for Gaia
10. Throwback
11. Ghost Currents
12. From the Gallery
13. My soyl free and clear´

Formación:
Bill Mckhenie: Guitarra, Cantante
Dave Sweet: Teclados
Mick Loher: Batería
Tim Costley: Bajo



Queremos empezar a reseñar trabajos de música completamente diferente, bandas que tengan algo de particular sea cual sea el estilo y hay que admitir que Anubis Spire tienen clase. Hoy os traigo Rock progresivo mezclado con el Jazz Fussion. No os asustéis, no son ni los primeros ni los últimos que mezclan el rock/ Metal con el Jazz, acordaos de los Atheist de Death Metal.
Este es el sexto álbum de esta banda americana creada en 1998, no dieron el salto internacional pero gozan de la aceptación del público. Welcome to Maplecroft es un tema cinemático, da la impresión de estar escuchando una B.S.O de una película de ciencia ficción. Todo el protagonismo se reparte entre el guitarrista y el teclista y por momentos me recuerdan a los Saracen y los Wishbone Ash. Ya te aviso, para escuchar su música te lo tienes que tomar con calma, sentarte con un buen libro y un refresco y paladear su música, no es sencillo, no te entrará a la primera. Mezclan muchas ideas en su coctelera musical como son las influencias psicodélicas y diría que hasta hippiescas en temas como Awake the Vanished. ¿ Porque digo que no es una banda sencilla de digerir? No le conceden ninguna importancia a los estribillos y el cantante no tiene buena voz, casi diría que son una banda instrumental. Con muy buenos momentos musicales como este Blues Rock con toque Aor en el tema Time is a Tyrant, un cruce entre Boston y los Led Zeppelin en sus tiempos mas creativos y menos cañeros.
Be Numb si que hay que tomarse bicarbonato para digerirlo, trata de seguir la estela de los reyes del Space Rock, los ingleses Hawkind, pero es una masa de ideas que no termina por cojer forma en ningún momento. Mezcla de rock progresivo con Aor en Heartless with Line con momentos brillantes para su guitarrista, lástima que no tengan un cantante y unos estribillos adictivos.
Harryhausen in Love es un tema psicodélico, tratan de mezclar electrónica, Avantgarde, psicodelia y Jazz Fussion, dolor de estómago de nuevo. Cuando se centran en esos temas sesenteros, relajados con acústica y tan hippiescos es cuando destacan, caso de Walls of Troy, herencia de los Beatles.
Esa mezcla de Psicodelia con Jazz surge en Dont Know how to roll, el mejor tema del álbum. Un cruce entre Cream y los Mahavishnu Orchestra.... también hay muchísimo de Jimi Hendrix en la música de Anubis Spire.
A Hymn for Gaia busca la herencia del Tubular Bells solo que le da un toque oriental. Throwback es un tema entre Indie, Country y Aor, las raíces de la música popular americana. Ghost Currents es esa clase de temas de los Anubis Spire que te despistan por completo, de nuevo buscando la electrónica. Divierte la banda cuando apuestan por ese Rock setentero de los Hendrix y Steppenwolf como From the Gallery. Una banda con muchísima calidad pero que practica una música que pretende abarcar muchos campos y no siempre logran divertir al oyente.

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario