miércoles, 3 de mayo de 2017

Antonio Harvey

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA DE 1993, firmó como agente libre por los Lakers  donde jugó dos temporadas. En la última de ellas participó en el concurso de mates de la Nba, en el que quedó en cuarta posición. En 1995 fue incluido en el Draft de expansión por la llegada de nuevos equipos a la liga, siendo elegido por los Vancouver Grizzlies  donde jugó 18 partidos antes de ser despedido en el mes de diciembre, promediando 5,4 puntos y 5,2 rebotes.
Un mes después fichó como agente libre por los Clippers donde acabó la temporada promediando 2,9 puntos y 2,9 rebotes por partido. La temporada siguiente la comenzó en los Supersonics , pero fue despedido después de Navidades, marchándose a jugar al Montecatini Terme  de la serie a2 italiana donde únicamente disputó 5 partidos en los que promedió 8,2 puntos y 9,4 rebotes, siendo sustituido por Ken Barlow. 

Tras jugar en el Pananionios BC  de la liga griega  fichó por el Covirán Granada  de la liga acb , donde únicamente disputaría 4 encuentros, en los que promedió 11,0 puntos y 9,3 rebotes, siendo reemplazado por Ian Lokhart  Recala entonces en el Iraklio Creta  griego, para regresar posteriormente a su país para fichar por los Blazzers donde permaneció dos temporadas en las que únicamente disputó 31 partidos.

Al año siguiente fichó por Supersonics , y posteriormente por Hawks  pero acabó la temporada jugando con los Idaho Stampede  de la CBA. Acabó su carrera deportiva jugando en Polonia

El primer equipo europeo de Harvey fue el Montecatini de Terme después de ser cortado en Seattle. En la siguiente campaña, en el Panionios,  tampoco duró demasiado, siendo sustituido por el veterano Ken Barlow. En esas llegó a Granada con los resultados explicados: un vestuario que era un polvorín dirigido por Miguel Angel Martín, que presentó su dimisión a los cuatro partidos y no le fue aceptada, haciéndose responsable de fichajes como el de Harvey. Los promedios del jugador tampoco fueron tan malos, por cierto: 11 puntos, 9,3 rebotes y 1,8 tapones en 32 minutos. No le dio tiempo ni a aparecer en la guía oficial de la Liga. Su agente se movió y le volvió a colocar inmediatamente en Grecia, en el Iraklio.
Pese a que no le había ido muy allá en Europa, aceptó una última aventura aquí en el Polonia Warszawa. Aquella 2003-04 fue la de su adiós al baloncesto de las pistas, porque a renglón seguido, sin transición, fue nombrado mánager general y entrenador de los Portland Reign, un equipo de la ABA. En el estado de Oregón parece haberse asentado definitivamente, ya que desde 2005 hasta este verano ha trabajado para la radio oficial de los Blazers como analista. También ha encabezado numerosas iniciativas de caridad y de trabajo con jóvenes desfavorecidos en su estado natal, Mississippi, y con los afectados por el huracán ‘Katrina’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario