martes, 23 de mayo de 2017

Antichrist " Sinful Birth"

Antichrist " Sinful Bitch" Thrash Suecia 2017
Temas:
1. Instruments of Sadism
2. Savage Mutilations
3. The Entity
4. Under the Cross
5. The Black Pharaoh
6. Sinful Birth
7. Burned Beyond Recognition
8. Chernobyl 1986
9. Fall of the Temple of Solomon

Formación:
Sven Nilsson: Batería
Filip Runesson: Guitarra
Steken: Cantante
Gabriel Forslund: Guitarra
Gobbe Henningsson: Bajo


Si ya no crees en el Thrash, si piensas que es un estilo musical que está muerto y que todas las bandas suenan iguales.... si has perdido la fe, tienes que escuchar a Antichrist para recuperarla, porque ellos te harán viajar al Thrash de verdad, el agresivo, sucio y Underground de los tiempos de Morbid Saint, Deathrow, Razor, Infernal Majesty, Dark Angel o Possessed.
Antichrist es una banda sueca creada en el 2005 que presenta su segundo trabajo de estudio. Sinful Birth saldrá editado el 9 de junio  a través del sello I Hate y en primicia, aquí os traigo mis primeras impresiones sobre el álbum.
Este trabajo sale editado seis años después de su primer álbum. Suena mucho mas sólido que ese primer álbum pero sigue la misma orientación musical. Hay unas cuantas bandas como Antichrist, Nekromantheon o los Vampire que quieren resucitar el verdadero espiritu del Thrash Metal.... porque el Thrash no es la Bay Area eso solo es su aspecto comercial. Instruments of Sadism es un tema introductorio de un minuto de duración que sirve de presentación al primer tema del trabajo, Savage Mutilations. Este es un tema basicamente de Speed Metal con ligeros toques Death que recuerda y mucho a los frenéticos tiempos de los Sadistik Exekution y sobre todo a bandas de Thrash oscuro con pequeñas pinceladas de Death como eran Possessed y los Poison alemanes.
También me recuerdan mucho a una banda de la que ya nadie se acuerda. Los Torment de Hamburgo, una banda creada en 1984, también seguían los pasos del primer álbum de los Deathrow.Frenéticos los ritmos de guitarra de The Entity. Suenan siempre oscuros y machacones con unos solos veloces pero ojo, no exentos de técnica y de una melodìa oscura y enfermiza  que te recuerda a los dioses del Speed Metal, los holandeses Mandator, con el permiso de Living Death, naturalmente.
Me gusta mucho la voz de Stecken le da un puntito de locura, una voz rota, chillona y aguda que le queda como un guante de seda a temas como Under the Cross. Los Antichrist siempre buscan una identidad con unos riffs que desarrollan de forma minutera pero que siempre logran el objetivo de tenerte atrapado.
The Black Pharaoh quizás sea el tema mas cañero de todo el álbum. Con un ritmo de batería mas persistente, tenaz y veloz que imprime un mayor poderío al tema. Siempre combinando ese Thrash con un Speed Metal muy oscuro que me recuerda al de los encapuchados alemanes, los Vectom y su glorioso Ruler of Mistery. Logran que los temas siempre suenen como un mazo, sigue la estela compositiva del anterior tema el siguiente corte, Sinful Birth.
Burned Beyond Recognition tengo la sensación maravillosa de sufrir un deja vu escuchando este tema. Sin lugar a dudas contiene el mejor riff de todo el trabajo. Es como una mezcla explosiva entre los Morbid Saint y los Rigor Mortis del malogrado Scaccia.
Es Thrash pero basicamente el eje central siempre es el Speed Metal y con un toque aguerrido que roza el Death por momentos. El tema mas diferente de todo el trabajo es el épico, bizarro y oscuro Chernobyl 1986, que se hace eco de esa catastrofe núclear que fue una de las mayores tragedias de los años ochenta. Finalizamos con la mayor velocidad y energía posible con Fall of the Temple Solomon, la verdad es que tienen unas letras muy trabajadas.
Fijaos en los nombres sagrados que fuí recitando como influencias de Antichrist: Vectom, Mandator, Living Death, Possessed, Poison, Infernal Majesty, Morbid Saint, Mutilator, Torment.... escucha obligatoria el nuevo trabajo de Antichrist.

Nota:
8,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario