domingo, 21 de mayo de 2017

Annihilator Biografia


Que lejos quedan los tiempos en que Waters y Hartmann entraron en el estudio de grabación para editar el mítico Alice in Hell, ya tenían todos los temas compuestos mientras buscaban un cantante. Eligió a Randy Rampage, es bajista de la banda punk D.O.A.
En un principio el cantante iba a ser Dennis Dubeau pero finalmante se decantó por Rampage. El mismo proceso para buscar un guitarrista rítmico y un bajista con todos los temas ya compuestos.
Lanzaron un video para el tema Alison in Hell, el trabajo fue todo un éxito, pero Rampage duro un suspiro ya no que tenía buen rollo con Waters. La compañía les sugiere que fichen a Coburn Pharr de vocalista ( Omen). Lanzan su segundo trabajo, el mítico " Never Neverland", supera las ventas del álbum anterior y realizan su primera gira europea. En esta gira tocaron una versión de los Judas Priest, Hell Bent for Leather, después del Tour, Pharr abandona la nave. El siguiente cantante en unirse a la banda es el canadiense Aaron Randall procedente de Vancouver. Annihilator siempre fue el proyecto de Jeff Waters y las salidas y entradas de músicos siempre fue una constante. El mejor batería que tuvo la banda fue Mike Magnini que se unía así al fichaje de Randall. Con estos cambios editan Set the world on Fire, un trabajo mucho mas melódico que recibió críticas dispares. La gira de este álbum supuso un extenso tour por Norteamericana y Europa y Magninini sufrió un accidente y tuvo que ser sustituido por Randy Black.

Realizan su primera gira por Japón y Dave Davis se pasa de la guitarra rítmica al bajo, quedándose Waters solo a la guitarra. Después de esta gira, en plena crisis de los noventa, recordemos que el Grunge arrasaba y que el metal clásico cotizaba a la baja, Waters decide darle un cambio de timón a su proyecto y decide editar sus álbumes en solitario. El primero de ellos es King of the Kill, toca todos los instrumentos y canta y contrata a músicos para la gira. Contra todo pronóstico el álbum es un éxito rotundo El siguiente trabajo cuenta con Black a la batería y Davis al bajo, Refresh the Demon, con un sonido menos clásico y mucho más alternativo que no cautivo al público.
Poco antes de empezar la gira del Refresh the Demon, Randy Black deja la banda y Waters contrata al Dave Machander y Lou Budjoso al bajo. El siguiente trabajo fue el momento mas bajo de la carrera de Annihilator, el Remains, debido a sus pésimas ventas no se realizó gira alguna.
Fue tan desastroso el Remains que el sello discográfico rompe el contrato y Waters se plantea ponerle fin a Annihilator y crear una nueva banda, a sus problemas económicos se le une el divorcio con su mujer que lo hunde moralmente.

Para volver por la puerta grande necesitaba un golpe de efecto y lo consigue al reunir a los primeros integrantes del grupo con Randy Rampage de nuevo al micro para editar Criteria for a Black Widow, pero esa formación duro un suspiro y Rampage se vuelve a bajar del carro en mitad de una gira, ocupando Waters el puesto de vocalista temporalmente.
Ficha a Joe Comeau como vocalista ( Liege Lord) y regresa Black a la batería para lanzar el Carnival Diablos que tuvo muy buenas críticas y giraron por Europa. El siguiente trabajo es Waking the Fury del que se hace una gira y se graba un DVD, actuán en los mejores festivales.
Jeff Waters encuentra a Dave Padden del que dice que fue el mejor vocalista de la banda y graba cinco álbumes con el, parece que por fin tiene estabilidad aunque estos trabajos están todos marcados por la irregularidad, por cierto en el álbum Feast del 2013 sale Pilar Rubio en la portada haciendo de zombie.
Padden abandonó la banda en el 2014 y Waters se hizo de nuevo con el puesto de cantante para editar el último trabajo de la banda, el flojísimo Suicide Society. Waters canta, toca el bajo y la guitarra y le acompaña Aaron Homma a la guitarra rítmica el resto son músicos que contrata para los directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario