domingo, 7 de mayo de 2017

Amaxez " Absolute Egoism"

Amaxez " Absolute Egoism" Thrash Israel 1992
Temas:
1. Panic Stricken
2. Hospitalised
3. My Poweful Shade
4. Memorialist
5. Hell Raiser
6. We Are
7. Earsplitting
8. Grimy Formula

Formación:
Shimmix Harel: Bajo
Lior Shulman: Batería
Guy Amir: Guitarra
Gilad Ben Amran: Cantante, Guitarra



Hoy quiero compartir con vosotros una de las mayores joyas de mi colección. Esta es una demo de una banda de Israel, los pioneros en hacer Thrash en Judea. Estos hebreos formaron su banda en 1988 en la ciudad de Herzelia. Ellos fueron unos opositores al regimen israelí de los ochenta y tenían bastante fama de aquella. Estaban en contra del servicio militar obligatorio y les prohibieron mas de una actuación.  Todas sus letras son filosóficas, basadas en el autor Moshe Kroy.
Uno de los mayores logros de esta banda fue hacer de telonero a los Kreator . No se sabe nada de estos músicos y tan solo grabaron esta demo que ningún sello discográfico les quiso publicar. ¿ Como conocí esta demo? pues a través de un músico de una banda de Thrash alemana que me habló de una banda que era una auténtica joya... que razón tenía.
Sinceramente si cualquier banda famosa de Thrash hubiera editado este material, estaríamos hablando de unos de los veinte mejores álbumes de Thrash de todos los tiempos. Panic Stricken arranca con un ritmo demoledor en la base rítmica, tan solo esto está al alcance de los Razor y los Testament. Sorprende el interludio melódico provocado por el guitarrista, fresco, original, creativo... impresionante, para finalmente recuperar el ritmo agresivo de puro Thrash.
Es la creatividad lo que mas destaca en la música de Amaxez. Otro temazo es Hospitalised. Un tema que sigue la estela de los Metallica... pero ojo a esa psicodelia que surge de todas las esquinas. El cantante haciendo verdaderos trabalenguas, esas risas paranoides y la psicodelia de alguno de sus ritmos. Técnicamente son una auténtica delicia hasta cinco cambios de ritmo hay en este tema, donde destacan los ritmos de Thrash/Doom.
 My Poweful Shade deja de lado la creatividad para centrarse en un Thrash oscuro y agresivo que recuerda a los Dark Angel. El cantante de Kreator se quedó asombrado con la calidad de esta banda.  Curiosamente la demo tiene un buen sonido, lo cuál se agradece.
Hay temas que nos recuerdan a nuestros Legion, la banda de Quimi, Dolcet, temas como Memorialist. Digamos que la base, la argamasa para cementar sus ideas es el legado de Metallica. Pero a la vez, suenan mil veces mas agresivos que ellos y también mas creativos. We Are es otro de los temazos de este trabajo donde pasa absolutamente de todo y hasta nos dejan pinceladas de Heavy metal con fragmentos de balada acústica antes de provocar la arrancada, me recuerdan a Xentrix también. Discazo, escucha este trabajo, porque te abrira la mente y será un disco de mesilla de noche para todo aquel que entienda un poco de metal.
demo completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario