jueves, 4 de mayo de 2017

All Hell " The Grave Alchemist"

All Hell " The Grave Alchemist" Black/ Thrash/ Punk 2017 Usa
Temas:
1. Grave Alchemy
2. Necrosophia
3. Wed the Night
4. Vampiric Lust
5. The Castle
6. Laid to Unrest
7. The Madness out of Time
8. The Thing in the Ground
9. Return of the Reaper
10. Elixir
11. I am the Mist

Formación:
Erik Ballantyne: Bajo
Jacob Curwen: Cantante, Guitarra
Kurt Henderson: Batería


La música de All Hell no se olvida, es una banda que busca un sonido con mucha personalidad y lo encuentra. Banda creada en el 2013 en Ashville ( Carolina del Norte) Este trio ya va por su tercera entrega. Black Metal, Thrash, Occult Metal, Punk, Horror Punk todo eso y mas en las canciones que nos esperan, son una de las bandas del momento.
Grave Alchemy tiene un inicio muy metalero y atmosférico que recuerda a los Mercyful Fate y a los Venom en la era Primevil. Pero se produce un cambio de ritmo muy Punk e introducen el Black/ Thrash que te hace soñar con los Bathory. Necrosophia sigue la estela del anterior tema, velocidad y oscuridad en los riffs, combinando siempre el Thrash con el Black con sus raíces Punk, siguiendo la estela de los grandes clásicos del género. Wed the Night es un tema sencillo pero vicioso, te atrapa desde el primer acorde. Imaginate una pócima que contenga el Black/ Thrash de los primeros Sodom mezclado con Burzum y los Darkthrone, es lo que nos vamos a encontrar.
Suelen ser temas que no superan los tres minutos de duración como es el caso de Vampiric Lust. Un bajo mucho mas marcado y ese Speed/ Punk con un solo de guitarra distorsionado y tétrico. Me quedo con el cambio de ritmo tan Thrash del tema The Castle y el grito de guerra de Tom Angelwarrior, su clásico Ugh!, una nueva pista de por donde van los tiros.
Su música admite pocas variantes e introducen una pincelada de Black Raw nórdico con el tema Laid to Unrest, en cambio con The Madness out of Time la banda recupera su habitat natural, es decir, tema acelerado con su buena dosis de Punk, sin grandes cambios de ritmo, tema corto y directo al grano.
Las intenciones de la banda son realmente buenas como demuestran en The Thing in the Ground. Un tema con un arranque Doom y cierta atmósfera típica del Occult Metal, pero no le dan continuidad y aceleran la maquinaria como hacen en todos sus temas.
Entramos en la recta final del álbum y lo hacemos a piñón fijo y sin grandes sobresaltos. Return of the Reaper es mas de lo mismo, tema acelerado, Thrash, sonido del bajo cercano a Motörhead en sus primeros tiempos y quizás mas agresivo que anteriores cortes. Intentan un nuevo acercamiento metalero con el tema Elixir. Nwobhm en su vertiente mas oscura, referencias musicales claras a lo Angelwitch, Wytchfinde, Cloven Hoof, Wytchfinde y los Warfare, me hacían falta mas temas de este estilo. Finalizamos con I am the mist un nuevo mediotiempo machacón y con todo el peso que ofrece el batería que es el que le da un plus de agresividad al tema. Me encanta el estilo de los All Hell, pero es una banda que solo tiene dos esquemas para sus temas. Suenan oscuros, potentes y aguerridos.... pero hay cientos de bandas con este sonido. Desaprovechan la oportunidad de darle cierta frescura al trabajo, sonando mas atmosféricos, buscando las raíces metaleras y del Doom. Tiene su encanto pero demasiado cromo repetido en su música.

Nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario