sábado, 8 de abril de 2017

Yelmo " Hamelin Rock"

Yelmo " Hamelin Rock" 1986 folk rock España
Temas:
1. Hamelin Rock
El Diablo de Tasmania

Formación:
Jesus jimeno: Cantante
Luis Carrasco: Bajo
Carlos Navarro: Guitarra
Santiago lópez: Batería
Pablo Martínez: Flauta, Teclado
 Yelmo es una  Banda madrileña y que solo editaron un par de trabajos. Un estilo muy similar a los Ñu, la banda de Molina que siempre estuvo influenciada por los Jethro Tull, por ahí van los tiros con estos Yelmo.
Tan solo dos canciones, Hamelin Rock es el mejor tema de este single. Un tema épico y de Rock duro de temática fantástica. Tienen la peculiaridad de usar la flauta además de instrumentos particulares del Rock, con lo que la comparación con Ñu es inevitable.
La banda nace en el Barrio de Bilbao en enero del 86, banda fundada por Pablo Martínez ( Flauta y teclados) y Carlos Navarro ( Guitarra) Se les une a la batería Mariano Montero, que fue batería de Rosendo. Al bajo está Carlos Pedreño y a la voz Sebastián Romero. La banda grabó dos maquetas, una en los estudios Edison en el 86. Hubo cambios de formación en esta banda. Grabaron una segunda maqueta al año siguiente compuesta por cuatro temas, muy difícil de localizar.
En Youtube están un par de temas de la banda con unos aires atmosféricos a lo Héroes del Silencio. El Diablo de Tasmania es el segundo tema de este trabajo que destaca por su melodía y aceleración con el teclado que recuerda a bandas como Bloque, Asfalto o los Ñu. Sin lugar a dudas era una banda bastante diferente a lo que estabamos acostumbrados en los ochenta, le falta algo de energía y mas presencia de la guitarra a su música, pero tienen ideas bastante interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario