miércoles, 26 de abril de 2017

Wonder Woman

Wonder Woman representa la feminidad y la lucha de la mujer en un mundo hecho por y para los hombres, aunque cada vez menos, ciertamente. Es la superheroína por excelencia, ninguna otra se aproxima a su belleza, su intelegencia y su poder.

Por tanto, Wonder Woman, además de ser una diosa, tiene su parte humana, no actúa por capricho, pero sí firmemente, persiguiendo el bien y la justicia. Pocos hombres son rival para ella. Se podría decir que WW es la excepción en un mundo dominado por superhéroes. A pesar de su sensual figura y atuendo, claramente machista, WW es un personaje feminista y encarna en cierta medida la lucha de las mujeres por la igualdad y por demostrar que están a la altura, cuando no por encima de caualquier hombre. Sus cualidades así lo atestiguan: inteligencia, fuerza, voluntad férrea, belleza, empatía, sensibilidad y decencia. Un ejemplo a seguir.


Wonder Woman es una superheroína de DC Comics que aparece en historietas, dibujos animados y películas. Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género.

Es una de las pocas heroínas que no tiene una contraparte masculina y se la considera informalmente junto con Superman y Batman como integrante de la "Trinidad" de DC Comics, siendo considerados estos tres superhéroes como los más importantes de esta compañía.

Biografía
Wonder Woman es la Princesa Diana de las Amazonas. Tomó su nombre de la diosa de la caza. Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre Hipólita a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, mucho más fuerte que Hércules y más ágil y veloz que Hermes.

Contrariando los deseos de su madre, con un disfraz logró escabullirse y ganar la competencia para elegir la amazona más poderosa, la que debía partir de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra el nazismo.


La etapa de George Pérez
Después de haber realizado para DC Comics series tales como Los Nuevos Titanes y Crisis en Tierras Infinitas, el gran George Pérez fue el encargado de rehacer la imagen de la mítica amazona. El primer número es a todos los efectos una obra maestra llena de épica y raíces superheroicas. A partir del segundo número ya tenemos al coronel Steve Trevor en acción y veremos las razones que conducen a Diana a ser defensora de la Tierra. Estos episodios corresponden a los números dos y tres de la colección de 1987.


La etapa de Phil Jiménez
Lo mejor de esta etapa serían las sagas "Dioses de Gotham", "La bruja y la guerrera" y "El mundo perdido de Skartaris".

"La bruja y la guerrera" es una saga muy especial porque narra una aventura épica en la que la bruja Circe ha lanzado un hechizo sobre la ciudad de Nueva York donde todos los hombres se convierten en indefensos animalitos y suelta un ejército de supervillanas para que les den caza. Wonder Woman contacta a Oráculo y juntas convocan al ejército de todas las heroínas DC (aunque faltan Cazadora y Catwoman). Así se entabla una batalla de heroínas contra villanas como nunca se ha visto en un cómic.


La etapa de Greg Rucka
Diana que, convertida ahora en embajadora ante las Naciones Unidas, ha publicado un libro titulado "Palabras maravillosas" donde cuenta sus memorias y expone su doctrina.
Utilizando el mismo esquema que se suele seguir en el planteamiento de las series de televisión, Rucka construye un guion que nos adentra en el funcionamiento de la embajada de Temiscira donde conoceremos a su ayudante personal, a su abogada, a su representante, a su maestra de armas e incluso hasta al cocinero. Aquí su faceta como superheroina pasa a un segundo plano en algunos momentos.


Crisis Infinita
Diana rompe el código de no matar de los superhéroes de DC. Superman, controlado mentalmente por Maxwell Lord, golpeó brutalmente a Batman y tuvo una lucha alterada con Wonder Woman, mientras pensaba que ella era su enemigo Doomsday.
En medio de su pelea con Superman, Diana comprende que aun cuando ella lo derrote, él todavía permanecería bajo el absoluto control mental de Maxwell Lord. Ella crea una distracción que dura algo de tiempo para correr tras Max Lord y demanda que le diga cómo librar a Superman de su control. Limitado por su lazo de la verdad, Max contesta: "Mátame". Wonder Woman entonces rompe su cuello.

Una brecha profunda se abre entre los tres héroes centrales del Universo DC. Al principio de Crisis Infinita, Batman y Superman desconfían de Diana: el último puede verla sólo como una asesina a sangre fría, el otro ve en ella una expresión de varios de la Liga de la Justicia.

Poderes
Posee gran fuerza e inteligencia, siendo capaz de levantar cosas con una sola mano y sin esfuerzo.

Es vulnerable pero es considerada a un nivel de diosa por el resto de los superhéroes ya que no envejece, es Inmortal, posee una belleza extraordinaria y tiene la habilidad de aparecer con el atuendo adecuado a las necesidades: patinadora, nadadora, enfermera y vaquera.


Se trata de una excepcional combatiente cuerpo a cuerpo con o sin armas, entrenada en artes de lucha de las amazonas.


Además de ser la embajadora de las amazonas hacia el resto del mundo, Wonder Woman posee estupendas habilidades y dones superhumanos, concedidos a ella por los dioses griegos en su victoria. Entre ellos se incluyen un lazo mágico que obliga a decir la verdad, hace perder la memoria y es indestructible. Su tiara, que sirve como boomerang y unos brazaletes reflectantes de un metal oriundo de la Isla Paraíso llamado "feminum" a prueba de todo tipo de rayos, balas y otros proyectiles.

Ella siempre prefiere fomentar la paz en lugar de la guerra y utilizar su persuasión en lugar de su superfuerza para someter a los malechores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario