sábado, 1 de abril de 2017

Wiegedood " De Doden Hebben het Goed II"

Wiegedood " De Doden Hebben het Goed II"  Black Metal Bélgica 2017
Temas:
1. Ontzielling
2. Cataract
3. De Doden Hebben Het Goed II
4. Smeekbede

Formación:
Wim Sreepoc: Batería
Gilles Demolder: Guitarra
Levy Seyneave: Cantante, Guitarra


Los Wiegedood es un trio procedente desde Ghent ( Bélgica) Banda creada en el 2014 que acaba de editar su segundo larga duración. El primer álbum de esta banda logró una aclamación popular por parte de prensa y público.
Siguen por la misma senda, es decir es una banda estilo Mgla ( banda polaca y uno de los actuales líderes de la nueva ola de bandas de Black Metal) Como demuestran en el tema Ontzielling son una banda que siguen todos los canones de Mgla y los que tratan de seguir su estela. Banda de Black metal esta belga, que siempre tira de temas de larga duración como este de 13 minutos. Busca una producción sucia y riffs eternos de minutos y minutos de duración para tratar de buscar un climax. Es una mezcla entre Black Raw nórdico de los noventa al estilo Marduk, es decir, un Black acelerado con elementos del Post Metal, Sludge y Ambient.
Cataract es un tema algo mas oscuro y denso. Este trabajo es la segunda parte de su primer álbum y en esta segunda parte la banda desarrolla ritmos mucho mas sugerentes, puede que no mejores pero si que logra mantener el listón tan alto que dejaron en su primer álbum. Lo que hay en este segundo es mucha mas variedad y todavía mas mezcla de estilos.
De Doden Hebben Het Goed II es la segunda parte del tema que editaron en su primer álbum. Al igual que su predecesor, recoge el espiritú depresivo e intenso de este pero aporta nuevos matices. Lo que tengo que decir de esta banda es que nunca te aburre pese a la duración de sus temas. Parece sencillo lo que hacen, pero en siguientes escuchas vas encontrando nuevos matices que pasan desapercibidos en una primera escucha. Son sesudos en sus ritmos, muy atmosféricos y sobre todo suenan siempre cañeros y sucios en todo momento. En este tema hay ritmos tribales que me recuerdan a los ucranianos Druidkd.
Finaliza este trabajo con Smeekbede. Es un tema diferente, con ritmos mas pausados en ciertos momentos del trabajo, para un cambio de ritmo de la vieja escuela del Black nórdico a lo Darkthrone, pero que tiene esos elementos atmosféricos y ambientales del Cascadian Black Metal ( el Black metal canadiense que es muy atmosférico)
Interesante como siempre lo nuevo de los Wiegedood. El problema que tienen es que ya hay muchas bandas que tratan de seguir la estela de los Mgla y es muy difícil destacar en este género. Ellos tratan de mantener el listón creativo de su primer álbum.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario