lunes, 17 de abril de 2017

Webs de metal españolas



Voy a decir lo que opino de todas las webs de este país de Metal. Soy el Hombre Rancio, el Comenta Mierda y el segundo de abordo en Metalbrothers.es.


- Metalbrothers.es : Es la web que cree con mi hermano. Partimos con ventaja porque somos Under los dos y no hay Under en ninguna Web. También partimos con ventaja porque analizamos lo que hacen los demás y sabíamos lo que queríamos hacer. Los demás no publican entrevistas en inglés, nosotros si, eso es de lo que está mas orgullo mi hermano Vpower. Yo en cambio valoro más que tengamos dos secciones como clásicos nacionales donde rescatamos del olvido a mas de 200 álbumes nacionales de todas las épocas y clásicos internacionales donde no te vamos a repasar los típicos álbumes de Manowar y Iron Maiden para tener al típico fan contento, vamos a hablarte de Underground. Tenemos secciones que aportan variedad y que nadie hace. Somos la web mundial que mas reseñas hizo el año pasado, mas de 2500, encima de todos los estilos musicales, desde lo mas light hasta lo mas extremo, eso no te lo hace nadie y por eso somos la Web mas leída de España. Hicimos un buen trabajo, también sudamos sangre para hacer algo tan ambicioso y potente pero aún queda mucho por mejorar como el diseño o escribir menos y hacerlo mas visual ... muchas ideas en la sesera por desarrollar.


- Metalcry. Com: Si tuviera que decir quién es un competidor de Metalbrothers.es diría que es Metalcry.com, son los mas serios. Tienen sección en inglés, tienen noticias también, de vez en cuando te sorprenden en las críticas con algo Under. Aunque no me gusta nada las notas, si algo no les gusta tratan de maquillarlo. En las crónicas también hay trabajo. Bastante sólido lo que ofrecen y profesional, merece la pena leerlos.

- The Metal Circus: El diseño no me gusta demasiado y me pone del hígado las ventanas emergentes con publicidad.  Es una web muy incómoda para leer, pero si tienes paciencia te encontraras con reseñas que son de los treinta o cincuenta álbumes de bandas conocidas que salen al año. Para mi esta Web representa todos los males del metal, te hablan de cuatro bandas famosas, en realidad es una web que está bien para principiantes pero nada más.

- Metal Total.com: El diseño es muy práctico. Les pasa lo mismo que a The Metal Circus, te hablan de los cuatro discos que piensan que escucha todo el mundo y fin de la cita. Al menos tienen noticias y buenos reportajes, el problema de estas webs es su inmovilismo. Llevan años ofreciendo lo mismo sin aportar ni una sola idea nueva y acaban aburriendo.

- El Cuartel del Metal: Siempre fue una de mis favoritas. Primero porque tiene radio y esa es mi obsesión con Metalbrothers.es, que quiero pinchar mis temas y hacer mis entrevistas propias. Después tiene variedad y habla de muchos estilos diferentes, hacen muy buen trabajo y merece mucho la pena leerlos.

- Mariskal.rock: Mariskal es una vieja gloria y tiene sus contactos y te hace muy buenas entrevistas, el problema es que siempre te está hablando de los mismos.

- Queen of the Steel: Las reseñas de esta web son una broma macabra. Son de 10 líneas y aún encima basadas en la gacetilla de prensa que te envian los sellos discográficos para que reseñes sus novedades, la verdad es que no lo entiendo. Pero tiene sus cosas positivas, sobre todo la visión femenina, ocuparse de la mujer y eso es algo que me gusta mucho.

- Made in Metal: Bastante sólida y aportando en todos los campos, lo que mas me gusta de esta web son sus crónicas.  Merece la pena que le echéis un vistazo, llevan muchos años y creo que se merecen mucho mas de lo que obtuvieron hasta ahora que para mi gusto, es bien poco reconocimiento.

- Rafabasa: Con el paso de los años acabé por hasta cogerle cariño, fijaos lo que os digo. Todos conocemos la forma de trabajar de esta web, el resto de webs no cobra a las bandas por hacer reseñas ni entrevistas ni promocionar un álbum, haya el. Vive de las noticias, cosa que no tiene mérito ninguno, porque se las pasan las agencias españolas como Duque Producciones, las bandas en su Facebook o las extrae de Bravewords.com. Pero lleva en esto un pilón de años y todo Dios cuando quiere enterarse de noticias metaleras visita Basa, así que en eso es el number one. Sus reseñas ni me las leo. Antes había cachondeo con las notas porque al pagar por las críticas, las inflaban con sifón y la gente se partía el culo, hasta los álbumes de mierda. Ahora te bajaron el ritmo y te hacen entre 50 o 100 reseñas al año, yo en mi blog hice 2500 el año pasado. Valoro de el, que es la web con mas comentarios, como si fuera el sitio oficial del metal, creo que el tener un foro le ayuda mucho y valoro sus crónicas. Todos rajan de Basa y de su forma de actuar ( $ ) pero todos acaban visitándolo, algo hará bien digo yo.

-  El Portal del Metal: No es una web pero en su día se hizo bastante famoso. Es un sitio ridiculo, así de claro. En una esquina cuatro noticias que se tiran con ellas durante días. Las crónicas de conciertos cada año bisiesto y todo reseñas sin control ni orden alguno. Lo que no me gusta es la actitud, se van de Underground todos, de grandes entendidos y no tienen ni puta idea ( hasta había uno de ellos que me enviaba correos para que le dijera bandas para reseñar y eso que no me conocía de nada) Tienen muchos comentarios porque es una comuna. El sentido de su página es pasarlo bien entre ellos, que son muchos comentaristas, me alegro por ellos, pero un léctor con experiencia en el metal y que esté en el Under, pues no puede leer algo tan pueril.

- Dioses del Metal: Un hazmerreír. Son como un pollo sin cabeza. Al jefe le gustaría hacer entrevistas a Mago de Oz, Avalanch, Leo Jímenez para petarlo, buscan eso, hablar de lo mas comercial para tener muchos comentarios, pero su único objetivo es la supervivencia. Si encuentran un reseñista de Black Metal, se pintan la cara de blanco y negro y te hacen reseñas de Black Metal.... no tiene ningún sentido, simplemente buscan a alguién que aporte lo que sea. Se iban de que eran los que mas reseñas de nacional hacían y resulta que van al furgón de la cola. Viven de los estados de ánimo de sus reseñistas, una época uno está en activo después desaparece y tienen que hacer la chuminada de esta semana santa, poner reseñas del año catapum que a nadie le importan, para eso no hagas nada. Presumen de tener muchos seguidores en Facebook, tienen mas de 40000 pero ¿ cuantos de 40000 te dejan mensajes? porque en su web el 99 % de los mensajes son de ellos mismos, lo cuál es patético. Tener seguidores es fácil, se compran packs o vas detrás de todo el mundo para que le de a me gusta y compartes tu página mil veces, pero no es real. Tienen secciones como efemérides con cuatro líneas chumineras para evitarse hacer una sección, no tienen noticias ( única web de metal sin noticias) Es un barco a la deriva de gente que sabe muy poco de Heavy Metal ( cuatro clichés) por decencia deberían dejarlo pero no lo harán porque son ciegos, bueno, al menos para echarte unas risas están. Aún encima están todo el día viendo mi blog para saber que reseñar. No es raro encontrarse al cabo de unos días las mismas reseñas... no tienen ninguna verguenza, eso está claro. El hazmerreír de la comunidad metalera.

Seguramente hay muchas más. Pero yo os recomiendo el Underground y buscarse el camino autodidacta que es el que yo emprendí hace muchos años. Todas mis fuentes son extranjeras. De Polonia, Hungría, Rusia, Alemania, Inglaterra... visitó muchos sitios para documentarme y también descubrir nuevas bandas. Si dijese cuales, habría al cabo de un año otro tipo como yo con un blog similar al mío y otra web under para rivalizar con Metalbrothers.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario