sábado, 29 de abril de 2017

Warfield Death " Sucumbindo ao medo"

Warfield Death " Sucumbindo ao medo" Death Metal Brasil 2017
Temas:
1. Brutal
2. Vinganca Infernal
3. Sucumbindo ao medo
4. Maos Fechadas para Injustica
5. Sangue Derramado
6. Mercadores da Morte
7. Uma Festa que acaba em Funeral

Formación:
Carlos Morte: Batería
Thiago Madness: Guitarra
Eduardo Vysceral: Bajo
Marcos Viking: Cantante


 Warfield Death es una banda que me reconcilia con el Death Metal y me hace creer que este estilo musical, a día de hoy, es el que está mas en forma. Muy por encima de Thrash, metal clásico... que decir de estilos hermanados y extremos como el Black. Hay un filón de bandas revival y otras que proponen cosas nuevas, el caso es que desde los noventa no se veía tan explosión de talento.
Warfield Death es esa clase de bandas que no tiene lo que se merece y me explico. Es una banda brasileña creada en el 2009 en Aracaju, que nos propone un viaje a las raíces de este género. Debutaron en el 2009 con una demo y este es su primer larga duración.
Todas las letras tratan sobre la guerra y el sufrimiento humano. Por momentos suenan a Death y en otros a Death/ Thrash primitivo y ochentero. Sin demasiada técnica pero con un clasicismo que les sale de forma muy natural como es el caso de Brutal o Vinganca Infernal, dos temas con influencias de lo mas obvias como son los Possessed, Grave o los dioses Death de Chuck Schuldinner.
Les faltan muchas cosas, desde pegada pasando por técnica y sobre todo que algún sello apueste fuerte por ellos, es una banda que no logró en sus casi ocho años de carrera romper con el localismo. Pero temas como Sucumbindo ao Medo te hacen soñar con que hay un futuro para esta banda. En Brasil salen bandas de extremo como setas, ese clasicismo que siempre hubo en este país, esa pasión... lo tienen las bandas en su ADN.
El tema mas técnico de todo el trabajo es  Maos Fechadas para Injustica, hasta el punto de que suena simplemente a Thrash con sus riffs doblados y sus aires a los Powermad o Morbid Saint, interesante nota de color para esta banda. Sigue la misma estela Sangue Derramado, tema sencillo donde los haya que no llega ni a los 3 minutos de duración, donde nos regalan un Thrash/ Death primitivo que recuerda a Mantas y Possessed.
Mercadores da Morte es como un cruce entre los viejos Sepultura con los Sextrash o Vulcano. Por supuesto también tiran de clásicos brasileiros de los ochenta, la mítica escena recreada en Minas Gerais y cuyo sello fue Cogumelo Records, escena liderada siempre por Sarcófago.
Uma festa que acaba en Funeral es un medio tiempo mas atmosférico, pero no es lo suyo, aunque se valora el esfuerzo. Tratan de recrear un riff de auténtica pesadilla durante el tema, que suena mas a Heavy Metal que otra cosa. Tienen pinceladas de metal clásico, con cierta melodía en los solos mas limpios que resultan muy agradables para el oyente mas clásico, aunque esto también puede ser visto desde otro punto de vista, que les falta agresividad.
No es un trabajo que te deje una huella profunda. Por momentos Death clásico y a medida que se va desarrollando el álbum está mas orientado hacia el Death/ Thrash, pero es de esa clase de álbumes, que pese a que sabes que no es ninguna maravilla, no puedes parar de escuchar una y otra vez y es que su clasicismo, su esencia brasileira de los ochenta te atrapa.

Nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario