miércoles, 19 de abril de 2017

Warfare " Metal Anarchy"



Warfare " Metal Anarchy"  1985 Nwobhm 
Temas:
1. Intro
2. Electric Mayhem
3. Warfare
4. Death Vigilence
5. Wrecked Society
6. Living for the Last Days
7. Disgrace
8. Military Shadow
9. Metal Anarchy
10. Psycho Express

Formación:
Paul Evo: Cantante, Batería
Gunner: Guitarra
Falken: Bajo

La alegría, la energía que desprende este trabajo lo convierten en atemporal y mítico. Es un álbum que pasó de mano en mano por generaciones y que mantiene toda su vigencia. Los Warfare debutaron con el Pure Filth donde su líder, Paul Evo trataban de mezclar Speed Metal con Punk, pero su primer disco es demasiado tosco, le faltaba quizás el feeling.... un feeling que aparece por completo en este gran trabajo.
No tienen una gra clase, pero sus letras, su garra su buena mezcla entre Metal y Punk te cautiva. Además estamos en una época donde se llevaba el metal blando y melódico, llegaron los Warfare para volver a poner sobre la mesa el Punk cuando ya era un estilo que estaba muerto.
Este trabajo se sustenta en varios hits de los que hicieron videos que fueron muy vistos en su época. Electric Mayhem es un tema de energía colosal. Ritmo intrépido y muy Punk para desarrollar un tema sucio y agresivo que pone al tema en otra dimensión. Warfare es un tema mas lento y atmosférico con un Paul Evo que sin ser un gran cantante tiene una voz con mucha personalidad y lo da todo, el estribillo suena como un cañón y le dotan al tema de un plus de agresividad con el cambio de ritmo, muy Thrash.
Nunca tuvieron a un buen guitarrista y eso es algo que los Warfare siempre tuvieron en su saldo negativo, Gunner que es el guitarrista que estuvo siempre con ellos sabre recrear una atmósfera sucia de Speed metal mezclado con Punk pero en los solos de guitarra patina por completo y no aportan nada a los temas.
Tenemos temas menores como Death Vigilence pero aún así suena divertido, emparentado con los Motörhead, solo que con un sonido menos rockero y mas metalero. También podríamos compararlos con los Venom, que por cierto les apoyaron en su primer álbum, Pure Filth, participando en los coros. El parecido con los Venom, es el Punk, que es lo que les une pero nada más.
Retomando el tema de los Motörhead a Lemmy siempre le unió una amistad con Paul Evo, ambas bandas se admiraban y participaron distintos miembros de Motörhead con los Warfare en diferentes momentos de su carrera. Würzel, el guitarrista de los Motörhead, participó por ejemplo con los Warfare y los Plasmatics, dos bandas amigas.
La cara A del álbum es titulada como Metal y la cara B como Anarchy. Me gusta las pequeñas dosis de melodía y atmósfera que hay en este trabajo, ahí se nota la influencia de los Metallica en temas como Wrecked Society. Pinceladas de creatividad que desarrollarían en sus siguientes trabajos.
Living for the Last Days es un tema que resume a la perfección lo que es la filosofia de los Warfare. Metal Party en estado puro. En la cara B, los temas mas destacados son Metal Anarchy y el frenético Miltary Shadow para el que grabaron sendos videoclips.
Este es un trabajo que uno no puede dejar de escuchar. Esa energía extrema, esa actitud, esa alegría contagiosa que transmitían. Se convirtieron en un mito de la Nwobhm de la noche a la mañana y todo gracias a este álbum que aún siguen pinchando en las radios inglesas.
https://www.youtube.com/watch?v=xXRtxH7U5ho
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario