martes, 11 de abril de 2017

Wan " Wan Way to Hell"

Wan " Wan Way to Hell" Black Metal Suecia 2017
Temas:
1. Known as dead
2. King of evil
3. Till Kamp
4. Igeltärm
5. The Challenger
6. Wrought
7. As If
8. Spitfire Metal
9. Full Sving
10. Piss on your Grave
11. Svarthall
12. Inn i Ilden
13. Wan way to hell

Formación:
Isemgrin: Guitarra, Bajo
Tsjud: Cantante


Duo sueco creado en el 2009. Encargado del bajo y la guitarra, Isemgrin ( procedente de los Grá, quizás una de las mejores bandas de Black en Suecia de la actualidad) Tsjud es el cantante ( Snakemass, Korp) unen sus fuerzas.
Digamos que el ex guitarrista de los Grá arranca este nuevo proyecto donde tiran de un Black old school tan sucio como clásico. Este es su tercer trabajo de estudio, que no va a mejorar los dos primeros, pues lo único que hacen es insistir de forma machacona en las ideas previas. Algo estáncados en cuanto a la creatividad en si, pero también puede ser visto desde otro prisma y que es que tienen un estilo muy definido, según los ojos que lo miren.
Siempre tirando de una producción sucia, algo común a todos los temas y que hace su labor para darle ese toque tan clásico. Por ejemplo en temas como Till Kamp o As If, parece que estas escuchando una demo grabada en un urinario del metro.... y me gusta esa sensación, soy Under y me gusta la suciedad, quién sea Under lo entenderá a la perfección.
Banda que tira de medio tiempos donde trata de recrear una atmósfera mugrienta, con mucha distorsión en las guitarras y aires crudos con una atmósfera de lo mas natural sin aditivos de ninguna clase ni trucos en estudio, algo que habla muy bien de ellos. Temas influenciados por los Deathammer, Venom, Bathory... buscando las raíces del género y mezclándolo con Punk. Temas que pueden servir de ejemplo a esto que os comento pueden ser Spitfire Metal, Igeltärm o Svarthall. Son temas con mucho Punk, Black/ Thrash primitivo y agresivo y con esencia metalera de los ochenta.
La música de esta banda es una moneda al aire con dos caras, la cara y la cruz. La cara ya la comente, la cruz es la otra vertiente de los Wan. El Black Raw metal y es la cruz porque son temas que bajan mucho el listón. Black Raw acelerado con una producción podrida, un riff distorsionado y estridente, un bajo inaudible que se confunde con la espesa capa de distorsión que recrean.... muy visto, tirando solo de suciedad y contundencia y emulando a las primeras bandas de Black Raw, un poco de Darkthrone, algo de los Marduk, Lord Belial, mucho de Impaled Nazarene pero una versión mas sucia y estridente todavía... demasiado visto, King of Evil o Full Sving son dos ejemplos de esta clase de temas. Pese a todo, le ponen agresividad y ganas al asunto, son muy clásicos, este es su tercer trabajo, para mi gusto, el menos bueno de los tres pero también es divertido y se deja escuchar perfectamente.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario