sábado, 1 de abril de 2017

Vatican " March of the Kings"

Vatican " March of the Kings" Heavy Metal Usa 2017
Temas:
1. Alive to the Grave
2. Deadly Win
3. Runnin
4. Mean Streak
5. Falling for Grace
6.Waysted
7. Fears Garden
8. Di a Heart Attack
9. Corruption
10. Opus 9

Formación:
Vic Gribouski: Batería
Vince Vatican: Guitarra
Brian Mcnasty: Bajo, Cantante
Ed Miller: Guitarra


Es una banda de culto pero la mayoría del público, por no decir el 99 % no los conoce, hay que ser Under para conocer a Vatican. Banda de Sandusky ( Ohio) creada en 1985 y que tuvo varios períodos de actividad. Del 85 al 87, del 88 al 92, del 92 al 94 y desde el 2011 vuelven a estar juntos.
Grabaron cuatro demos desde el 96 al 90, de las cuales quiero destacar Power is Obsession y Answer to the Master de 1990. La banda fichó por Pure Steel Records en diciembre del 2015 y firmó un contrato para editar tres álbumes, estaba claro que el primero de ellos iba a ser un recopilatorio con material poco conocido.... salvo que seas Under y les siguieses la pista desde hace tiempo, entonces todos los temas o casi todos, mejor dicho, ya los escuchaste previamente. El 24 de Marzo a través de Pure Steel Records sale editado este trabajo. Todos los temas de este trabajo, ya están escritos desde hace años y los tocaron en directo en su día, excepto Falling for Grace. 
El tema de esta especie de recopilatorio, nos lo venden como un álbum nuevo, pero en realidad es un recopilatorio, razón por la que no lo voy a puntuar, es que Vatican editó cuatro demos de forma independiente, pero a su vez, sus miembros tuvieron otras aventuras musicales y de eso se hace eco este recopilatorio.
El tema mas viejo de los que se dan cita es Di a Heart Attack, compuesto en 1985 y que resume lo que es la filosofía de esta banda, ritmos acelerados, Power Thrash por momentos, Speed Metal, cantante con voz chillona... el glorioso Us Power Metal, parecido razonable con otras bandas como son Ripper, Halloween, Griffin, Powermad, Tyrant, Victim, Shock París...etc.
Lo novedoso son los temas Runnin, Fears Garden, Corruption y Alive to the Grave, canciones compuestas hace muchos años y que no fueron nunca grabadas ni para sus cuatro demos, pero si para los recopilatorios que ya hay circulando de la banda.
También hay un puñado de temas que pertenecen a otras aventuras musicales de los miembros de Vatican, como el tema Method to Madness que pertenece a Marquis of Sade, proyecto paralelo de los Vatican en los noventa de un Heavy algo menos aguerrido y un poco mas melódico, no fue el único proyecto musical paralelo que mantuvieron, son unos supervivientes que trataron de seguir en la cresta de la ola todo el tiempo que pudieron, tratando de aclimatarse a los cambios de la industria musical. Otros dos proyectos musicales que tuvieron aparte los músicos de Vatican fue Assailant, para mi gusto, el mas interesante, puro Power Metal americano sin mezclarlo con otros estilos musicales, editaron dos demos. El líder de esta banda, Vince Vatican también tuvo su proyecto paralelo, su propia banda, Vince Vatican con el que grabó en el 93 un EP titulado Disturbing the Peace.
En definitiva, que si no los conoces de nada, es una ocasión única, porque es una banda que tiene el don de tener la esencia del verdadero Heavy Metal, es de estas bandas como Holocaust, Angel Witch, Judas Priest, Metal Church, Cirith Ungol... que la escuchas y si eres metalero te emocionas, porque ellos son el Heavy Metal. Pero si ya conoces a Vatican, este recopilatorio está muy bien, pues cuenta la historia de la banda y contiene bastantes temas inéditos, pero quiero temas nuevos y lo interesante será los dos próximos álbumes que grabaran los Vatican para su sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario