martes, 4 de abril de 2017

Varnak " В мерцании, всполохах"

Varnak  " В мерцании, всполохах" Black Crust 2017 Rusia
Temas:
1. B mepuahnm acnoroxax
2. He6echbiñ Rbo3ab
3. B mepuahnm Bcnoroxax

Me conquistó este lanzamiento desde el primer segundo hasta el último. No tengo mucho que decir sobre los Varnak, porque apenas hay información. No se sabe si es un músico solo o varios, aunque me inclino a pensar que son al menos tres. Varnak es una banda moscovita que mezcla Crust con Black Metal.
Cantan en ruso y su música no es nada original pero tiene dos ingredientes diferenciadores que son los que marcan la diferencia a fin de cuentas. Primero el Black ortodoxo ruso, siempre acelerado, siempre con un bajo marcado y con una atmósfera entre melancólica, depresiva y oscura, algo que los Varnak tienen en su ADN. Después esos cambios de ritmo donde surge el Crust.
 Así es el primer tema, B mepuahnm acnoroxax. En la primera parte nos vamos a encontrar con la típica parte de Black Raw depresiva rusa con esa melancolía que solo ellos tienen y saben transmitir en su mísica, sea el estilo musical que sea. Después aparece un cambio de ritmo donde se instalan en un medio tiempo donde el Punk es el fáctor predominante para acabar encabronándose y pasarse al Crust.
 He6echbiñ Rbo3ab es un tema mucho mas tradiccional. Tirando mas hacia el Black Metal, tiene una atmósfera sencilla que te atrapa sin remedio. A mi me recordó al primer trabajo de los Immortal. Tiran de influencias del Black mas tradiccional y también en las voces tiran del Pagan, algo que en la música eslava siempre estuvo presente, pero las partes de Pagan no están desarrolladas. No está nada mal, pero sin el Crust Punk, la banda pierde bastante.
B mepuahnm Bcnoroxax es el último tema. Un minuto y medio de Crust Punk que acaba donde tiran de D- Beat y de un solo de guitarra distorsionado que introduce el toque creativo al tema. Me gusta cuando se instalan en el medio tiempo y mezclan el Crust con el Black Metal, es ahí cuando mas brilla esta banda. Muy interesante este trabajo, los amantes del Crust Punk estarán felices descubriendo a esta banda rusa, que no tiene nada de original, repito, pero que tiene una pegada imponente, un clasicismo innato, un buen gusto compositivo arrollador y que divierten en todo momento.
https://varnak.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario