martes, 4 de abril de 2017

Urübu " Walk the Night"

Urübu " Walk the Night" Heavy Metal  Canadá 2017
Temas:
1. I walk the Night
2. Loud Machines
3. Staring Through the void

Formación:
Maxence Begin: Todos los instrumentos
Remy Roy: Cantante


Desde Mont Saint Hilaire ( Québec) este duó de metal clásico. Hagamos las presentaciones, Maxence Begin es el que lleva todo el peso compositivo de la banda. Es el que toca todos los instrumentos y ya tiene experiencia previa como multinstrumentalista, pues creo una " one man band" previamente como es Kaldariach, pero orientado hacia el Black Metal. Como cantar no es lo suyo y quería abarcar un estilo mas melódico, cuenta con la presencia de un cantante, Remy Roy que le aporta lo que necesitaba.
I Walk the Night es un tema muy interesante. Tiene un aire de Heavy metal clásico ochentero que me recordó a la escena americana de los primeros ochenta. Bandas under como X Caliber o Medieval Steel, que combinaban el metal épico con el Hard Rock. Cambio de ritmo de lo mas sencillo para introducir el clásico ritmo al galope y un trabajo en las guitarras muy melódico que recuerda a Iron Maiden, Saxon y también al Speed Metal belga liderado por Acid y Killer.
Loud Machines es un tema con esencia mas rockera. Es una lástima la producción, flojísima y con escasos medios. Este tema es menos interesante que el anterior. Al ser un trabajo de debut, tratan de abarcar diferentes campos y darle un toque revival al álbum. Es un tema que calca el riff que hizo famoso a los Budgie, el riff de Breadfan, considerado por los expertos, como el primer riff de Heavy Metal. Aires también a los Thin Lizzy y en líneas generales, mucha esencia rockera en el tema.
Staring Through the Void es un tema que vuelve a incidir en los setenta. Esta vez con un estribillo que recuerda a los viejos Kiss del Love Gun. Quizás el metal no sea lo suyo y deban buscar en las influencias setenteras su camino. El solo es muy bueno y está muy bien presentando por un riff atmosférico y con cierto toque a los Iron Maiden solo que acelerado que hace su trabajo y le da un toque dinámico al tema.
Aspectos a mejorar, sería darle mas protagonismo a la base rítmica y pulir ciertos aspectos de las canciones, abusa en su faceta como guitarrista y se olvida por momentos de las composiciones y que el metal es un estilo menos libre y mas comercial. Pero el caso es que hay pepitas de oro debajo de toda esta lista de defectos. Principalmente este Maxence Begin es un muy buen compositor, guitarrista solvente y si pule ciertos aspectos de su música, puede y debe llegar muy lejos.
https://urubuqc.bandcamp.com/releases
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario