sábado, 8 de abril de 2017

Tzantza " Come and See"

Tzantza " Come and See" Blackened Death Rusia 2017
Temas:
1. Come and See
2. Lair of perverted pleasures
3. Into the abyss of sitra archra
4. Under the southern cross
5. Dead current of human lives
6. Smile of empty eyepits
7. Carpet of scorched bodies
8. Unholy Eucharist
9. In the Footsteps of the Outcast
10. Pandemianium ( the promise land)
11. Where there is no time

Formación:
Lord Pestis: Todos los instrumentos, Cantante


Máxima oscuridad y mas de una sorpresa con este proyecto individual de este músico ruso procedente de de la ciudad de Kursk. Este es su segundo larga duración y nos va a sorprender en mas de una ocasión. Lair of perverted pleasures es un tema que suena mas a Black Thrash que a otra cosa, pero lo genial está en los cambios de ritmo cuando introduce esos elementos de Jazz.
 Into the abyss of sitra archra es un tema que mezcla una atmósfera densa y oscura con una aceleración con un riff hipnótico y muy agudo, trata de mezclar nuevos elementos y se agradece, quizás queda la mezcla un tanto extraña.
Under the Southern Cross es un corte muy sucio, donde la base rítmica, tanto batería como bajo, ni se escucha y tiran simplemente de un sucio sonido garajero donde el riff acelerado a lo Blasphemy en sus primeros tiempos, hace su buen trabajo y le da un toque agresivo al tema.
Mi tema favorito es Dead Current of Human Lives, con un ritmo de Black Thrash acelerado a lo Bathory en sus inicios combinando con una atmósfera típica del Blackened Death mas actual.  En  Smile of empty eyepits, aparecen elementos de melodeath primitivos y un trabajo de guitarra mas típico del Viking Metal, siempre se la juega este artista, no siempre acierta pero me gusta el riesgo.
Carpet of scorched bodies suena simplemente a Death/ Thrash primitivo como el que practicaban los alemanes Poison, por ejemplo. El solo trata de ser atmosférico y muy tétrico pero aveces abusa de estas mezclas y le falta pegada y solvencia a sus canciones. Unholy Eucharist es un tema agresivo de Blackened Death muy sucia y acelerado  a lo Behemoth y God Dethroned, esta vez sin riesgos, el problema es que la base rítmica es tan blanda que le resta potencia y que empieza a utilizar una y otra vez el mismo riff y los temas van cayendo dentro de una monotonía que le perjudica.
Me sorprende cuando este artista ruso apuesta simplemente por el Thrash y buscando las raíces del Death. Cuando suena tan básico y se deja de mezclas extravagantes, es cuando mas destaca, como es el caso de  In the Footsteps of the Outcast. Entramos en la recta final del álbum y lo hacemos con el tema Pandemianium ( the promise land), que nos regala Black Metal a lo Negura Bunget. Where there is no time es un tema a medio tiempo con un riff central que trata de ser atmosférico pero el tema no termina nunca por arrancar y nos deja a medio gas.
Hay pinceladas de otros estilos que lo hace versatil pero aún así, la mezcla no queda muy sobría, le falta consistencia en todo momento. Lo mas destacado es cuando tira de un Death/ Thrash básico y le falta pegada por momentos, pero aplaudo la valentía de este músico al intentar añadir nuevos matices a una escena tan cerrada como es el Blackened Death.
https://theofficialtzantza.bandcamp.com/album/2017-come-and-see
Álbum Completo

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario