martes, 4 de abril de 2017

Trance " The Loser Strikes Back"

Trance " The Loser Strikes Back" Heavy Metal Alemania 2017
Temas:
1. Thunderbird Rising
2. I Want to Live
3. Star Invaders
4. Loser
5. Live and Heavy
6. The Loser Strikes Back
7. Open Skies
8. Trust and Glory
9. Finding You

Formación:
Markus Berger: Guitarra
Thomas Klein: Bajo
Neudi: Batería
Eddie St James: Guitarra
Joe Strubel: Cantante


Unos míticos del metal alemán tratan de volver a ser una banda seguida y popular, lo tendrán difícil. Trance es una banda que se fundó en 1977 en la ciudad de Edenkoben. Banda que a lo largo de estos años pasó por varios estados, desde probar suerte con el Heavy Metal pasándose al Aor. En realidad es una banda que musicalmente siguió la estela de los Scorpions. Podemos compararlos con Black Fate, Victory, Axxis, Cutty Sark, Picture, Scorpions, Accept, No Bros, Gravestone o Railway... son carreras paralelas, bandas de Hard Heavy melódico.
En su obra, de la parte metalera destaco el Break Out de 1982 y en su era mas melódica hay que citar a Rockers del 91 y Boulevard of the Broken Dreams del 93. En 1989 la banda se deshacía y la mitad de sus miembros, liderados por su cantante de toda la vida, Lothar Anthony, formaban Trancemission. Una banda que sigue la estela del legado de los Trance mas melódicos, los Trance dentro del Aor  como es el caso del álbum Rockers. LLevan cinco álbumes y su última obra fue el Paranoia del 2015.
En cuanto a la banda, se reformó en 1990, tan solo un año después y Lothar Anthony combinó Trance con Trancemission, editando dos álbumes más. En 1998 la banda lo dejaba y parecía que de forma definitiva. Rregresaron en el 2011 con la idea de editar un álbum.
Markus Berger es su líder y el miembro mas antiguo de la banda junto a Thomas Klein. El resto es sabia nueva, el desconocido Joe Strubel, que por cierto, lo hace muy bien. Eddie St James a la guitarra ( London) y Neudi a la batería ( Roxxcalibur, Manilla Road)
Rockport Records es el sello que edita este trabajo. El álbum empieza con Thunderbird Rising, que te recuerda a los Trance de toda la vida. El tema se inicia con un ritmo groove en los riffs muy épicos y sigue con el clásico rock/metal alemán con estribillos melódicos que me recordaron a Stormwitch. Me gustó mucho la melodía de los solos y riffs, es un buen tema para empezar, aunque algo repetitivo.
I Want to Live tiene un arranque muy similar al anterior tema. Va de menos a más y es un medio tiempo de Hard Heavy básico, estilo Dio, Saxon o Accept. Aparecen los típicos coros melódicos en el estribillo, puedo compararlos con bandas alemanas como Scanner, Cacumen, Airwolf o los belgas Killer. Tema demasiado sencillo para mi gusto, una estructura que se repite todo el tiempo.
El tema estrella de este álbum es sin lugar a dudas Star Invaders para el que editaron un videoclip. Es un tema que combina un riff melódico con un teclado, dándole un toque épico y melódico al tema. Con un ritmo lento y un coro agudo muy épico, es un temazo.
Los Trance siempre tuvieron dos temazos en su repertorio.... bueno mas de dos, pero los temas mas destacados de su carrera siempre fueron el épico Loser de siete minutos de duración que salía en el álbum Break Out de 1982 y Break the Chains del álbum Victory en 1985, tema que también tocan los Trancemission. Lo que hacen con este Loser, es simplemente calcar la versión del 82 sin añadirle nada nuevo, pero me parece todo un acierto que lo rescaten porque siempre fue un temazo.
Live and Heavy es un tema que se va acelerando poco a poco. Contiene este tema el solo mas agresivo y original de todo el trabajo. The Loser Strikes Back sigue la misma estela que el anterior tema, dándole un toque metalero al álbum, me recuerdan a Accept Me gusta mucho el cambio de ritmo donde aparece un trabajo de guitarra orientado hacia el Hard Rock mas melódico, recordándome a su etapa en Rockers.
Otro de los grandes temas que hay en este trabajo es Open Skies con un arranque muy épico, un tema que en directo puede dar mucho juego.
Buscan algo mucho mas melódico y atmosférico con el tema Trust and Glory que inevitablemente te recordará a los Scorpions, excelente guitarreo atmosférico. Cerramos el círculo con el rockero Finding You que me recordó a los Railway. Con acústicas y apoyo del teclado, elaboran un estribillo realmente adictivo. Tiene un enorme mérito lo que han echo los Trance. Desde 1996 sin editar nada y han vuelto con un trabajo que entra a la primera, con muy buenos momentos y que suena a los Trance de los ochenta, una vuelta de una banda que siempre se mereció mucho mas reconocimiento del que tiene.

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario