martes, 4 de abril de 2017

Tirades " Here comes the Rain"

Tirades " Here comes the Rain" Hardcore Noruega 2017
Temas:
1. Shame
2. Actions Of Fear
3. Blind Obedience / Scared To Death
4. No Drugs
5. Your Element (Circuit cover)
6. Here Comes The Rain

Formación:
Mathias Simonsen: Batería
Markus Den Ouden : Guitarra y Cantante
Remi Arefjord: Bajo y cantante
Esteban Munoz : Guitarra y Cantante




Tirades es una banda procedente de Bergen ( Noruega) una banda de Hardcore/ Punk . Banda creada en el 2014 que debutó con el trabajo " Lifetime of Wars". Vuelven a la carga con este ep " Here Comes the Rain", con muchas ideas en la cabeza que saben exponer con buen juicio y enorme rabia, porque el Hardcore tiene que sonar violento. Esta banda hace que vuelva a creer en este estilo, ellos cojen lo mejor del Hardcore primitivo y lo mezclan con otros estilos para darle un toque que parece hasta novedoso.
Shame es una especie de introducción que sirve para presentar el tema Actions of Fear, pura actitud. Es como viajar al pasado y encontrarnos con los Napalm Death mas violentos y agresivos, cuando eran una panda de adolescentes que estaban creando algo que ni ellos mismos sabían lo que era. Con esa energía, con esa diversión, con esa fe, la banda va ejecutando sus ritmos.
Blind Obedience/ Scared to Death cambia por completo de decorado. Es un tema que nos traslada a otra dimensión. Un tema que presenta características completamente opuestas, es un Hardcore muy atmosférico que finaliza de forma abrupta y tira en todo momento de distorsión, versátiles e interesantes en todo lo que se proponen.
No Drugs es un tema adictivo. En el fondo tiene el alma de las típicas bandas de Crust suecas de los ochenta como los Anti- Cimex. El tema tiene mucha presencia de bajo y presenta una atmósfera opresiva  con mucha distorsión en las guitarras. Your Element es el tema mas violento de todo el trabajo, es una cover de la banda Circuit . La típica base rítmica del Punk, cambios de ritmo con una atmósfera muy cercana al metal industrial, pinceladas de Crust, y Hardcore primitivo con un ritmo que te atrapa sin remedio, también me recuerdan por momento a los primeros tiempos de Sore Throat. 
Finalizamos con Here Comes the Rain, con un tratamiento completamente diferente. Un ritmo dinámico y veloz en la batería que roza el Crossover mas añejo y me recuerda por momentos a los Cro Mags, la clave para entender la música de Tirades es que buscan las raíces del Hardcore pero a la vez le dan un toque atmosférico que convierte en algo muy personal y único lo que hacen. Sus influencias son variadas, aparte de las bandas que cite debería mencionar también a bandas como Social Suicide, también procedentes de Bergen. Hay buena cantera de bandas de Hardcore en esta ciudad, pero esta tiene un sonido muy especial y en cualquier momento pueden dar el salto internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario