martes, 11 de abril de 2017

Theotoxim " Atramentvm"

Theotoxim " Atramentvm" Black/ Death Austria 2017
Temas:
1. Devoured by Sin
2. I am Godless
3. My Harlot
4. Into the Depths
5. Pontius Pilatos ( Bringer of Death)
6. They Begged....
7. Anneliese

Formación:
Joachim Tischler: Bajo
Flo Musil: Batería
Fabian Rauter: Guitarra
Martin Frick: Guitarra
Mantus: Cantante


Os presento a los austríacos Theotoxin, una banda que se estrena con este primer larga duración, Atramentvm que les va a dejar en muy buen lugar, pues es un gran trabajo. Normal que los temas sean buenos, pues los músicos de esta banda tienen una experiencia mas que sobrada, su bajista toca con los Tulsadoom en directo, el batería procede de los Molokh, banda vienesa de Death Metal, el guitarrista Fabian Reuter, tiene su propio proyecto individual como guitarra solista.
Gran producción y sonido clásico con un puntito de melodía para hacerlo mas efectivo. Devoured by Sin es un tema con cambios de ritmo constantes, siempre orientados hacia el Death Metal y con un clásico toque agresivo de blast beats que es cuando introducen el típico Black nórdico con ese puntito de melodía en los riffs muy esparcidos por el tema, buen arranque.
Me gusta como logran construir una atmósfera de una forma natural y tan solo con el tañir de las guitarras, sin ningún truco de estudio. Fabian Reuter es el guitarra solista de esta banda y es quién se lleva todas las flores practicamente, porque los momentos mas estelares del álbum siempre pasan por sus manos. I am Goddless tiene dos momentos muy diferenciados, me gusta el cambio de ritmo para que se introduzcan los Blast Beats, es un momento salvaje y ese final a medio tiempo con unos riffs lentos, melancólicos y envolventes, marca de la casa.
My Harlot juega con una atmósfera pesada pero con una melodía que recuerda a los primeros tiempos de Amon Amarth. Tiran de Black nórdico clásico, emulando a los grandes como Darkthrone, Immortal, Satyricon, también tienen la energía de los Blasphemy y lo mezclan con melodeath como es el caso de este tema.
Yo me quedo con los temas mas agresivos, me gusta Into the Dephts, su velocidad que me recordó a los Marduk, el registro gutural mucho mas contundente, emulando al Brutal Death. Es un tema donde se olvidan de buscar la atmósfera y la melodía y también destacan en esta clase de temas.
Pontius Pilatos tiene un arranque donde la batería es la gran protagonista, tema orientado en un primer momento hacia el Black/ Thrash, hasta la aparición de la guitarra y un cambio de ritmo efectivo, que dota al tema de un ritmo alto y contundente, quizás el defecto de la banda es que abusa demasiado de los blast beats.
Con They Begged recuperamos la melodía y atmósfera con un inicio lento orientado hacia el Death mas oscuro y atmosférico mezclado con elementos Doom, es una banda que tiene feeling compositivo. Una atmósfera que va de menos a mas y que acabará por envolver y atrapar sin remisión al oyente. Anneliese es el último corte, tiran de una atmósfera oscura a golpe de sintetizador para ponerle el epitafio. No es una banda de un Black/ Death contundente, destacan por la melodía y por buscar una atmósfera oscura de eso que hoy en día llaman Occult Metal.
https://www.youtube.com/watch?v=1sh0-RFccVM
Álbum Completo

Nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario