miércoles, 26 de abril de 2017

Stallion's Mane " Stallion's Mane"

Stallion's Mane " Stallion's Mane" Heavy Metal Canadá 2017
Temas:
1. Antimatter Siege
2. Wasteland Rebels

La Columbia Británica es una región canadiense donde se ubica una de las ciudades mas importantes del país como es Vancouver, con Toronto y Otawa las tres ciudades mas pobladas de Canadá. Me imagino que será un proyecto individual, no hay información al respecto.
Editado en formato cassette y limitado a 50 copias. Cassette de color integramente amarillo, " Yellow Tape", a algunos el color negro y amarillo les recordará a los Strypper, pero yo pienso en una banda de la Nwobhm llamada Virtue. Banda procedente de Oxford y con una actividad entre 1981 y 1987 con un sonido potente a caballo entre el Speed Metal y el Power Metal. Pienso en Virtue no tan solo por la coencidencia estética, sino porque musicalmente este nuevo proyecto sigue esa estela.
Antimatter Siege es un corte muy bien ejecutado. Nos vamos a encontrar con un mediotiempo que se acaba acelerando y pasado el ecuador del tema el tema se instala en el Speed Metal.  El estribillo me convence, el cantante no tiene demasiada voz, una voz rasgada la suya pero no le queda del todo mal a la banda. En la parte final del tema nos encontramos con un solo minutero que tiene mucho sentimiento.
Por si en el anterior tema no te quedo claro en Wasteland Rebels vuelven a incidir en las mismas ideas, es una banda que busca el sonido Nwobhm. Virtue es una referencia pero hay otras como Borrowed Time o Crucifixion. Este tema arranca con un riff rockero a mediotiempo para luego tirar del típico pasaje de riffs doblados entre épico y melódico y siempre con una tonalidad limpia, sin distorsión, clasicismo en estado puro. La estructura de los temas es bien sencilla, siempre está enfocado hacia el solo de guitarra y previo a ese solo te vas a encontrar con un cambio de ritmo de puro Speed Metal, que obviamente está extraído de los Judas Priest y su British Steel. Repiten el mismo esquema de canción, el mismo patrón de conducta que en su primer tema pero hay que admitir que tiene mucha mas garra este segundo tema que el primero. No están tan lucidos en el solo de guitarra final del tema pero al tirar de ritmos mas veloces y potentes saben compensarlo. Tan solo son dos temas los que nos proponen estos canadienses, pero te quedas con ganas de más.
https://stallionsmane.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario