jueves, 6 de abril de 2017

Sores " Demo I"

Sores " Demo I"  Black metal Grecia 2017
Temas:
1. The Cage I Call Life Part One
2. The Cage I Call Life Part Two

Formación:
N.D: Guitarra,  Batería
Sacrilegious: Cantante
Fiende: Bajo

Sores es una formación griega, dos músicos que cuentan con la colaboración de un músico de estudio como es su bajista Fiende. Cada instrumento grabado en un estudio diferente, se mandan después todas las muestras de sonido a un estudio y se mezclan, así es el metal actual. Eso del local de ensayo y de grabar un álbum durante semanas ya no se lleva.
La banda edita su debut, esta demo editada por un pequeño sello heleno y limitado a cincuenta copias. Me hago eco de demos, porque los inicios de una banda siempre son interesantes y mas en el Underground. The Cage I Call Life Part One es el primer tema y la conclusión es sencilla. Esto es Black Raw Metal. Un tema de larga duración que le recomiendo a los fans de la mítica banda de Black Raw, los Horna, procedentes de Finlandia, por ahí van los tiros. Pero a la vez, hay un interludio donde surge un Black ortodoxo de la vieja escuela con un sonido añejo, que te hace pensar en los inicios de Rotting Christ. Sin tanta clase, menos atmosféricos y mas directos al grano, pero de esencia similar.
 En cuanto al segundo tema,  The Cage I Call Life Part Two, es un tema que no llega a los tres minutos de duración y que es una oda al Black Raw de toda la vida. Imposible no pensar en Horna, Sargeist, Behexen, Vitsaus...etc. Un tema que te lleva a otra dimensión, te hace viajar al pasado glorioso del Black metal nórdico. Blast beats, producción sucia, distorsión en la guitarra, trémolo acelerado y voz gutural rota, sin demasiada técnica ni cambios de ritmo, bastante lineales y revisionistas sin más, pero con una energía desbordada, así es el debut de Sores.
https://soresbm.bandcamp.com/releases
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario