domingo, 9 de abril de 2017

Shahid " Откровение"

Shahid " Откровение" Hardcore Kyrguizistán 2017
Temas:
01. Культы
02. Игра На Выживание
03. Революция (feat. Михаил My Own Shiva)
04. Палач
05. Улыбка Под Балаклавой (Social Destroyer cover)
06. Скотобойня
07. Гимн Рабов
08. Ноль Целых (feat. Дубль Пусто)
09. Ячейка Общества

Formación:
Ilyas Ismaylov: Batería
Nikita Yakovlev: Guitarra
Alexandr Degtyarev: Cantante


 Shahid es un trío procedente de Kirguistán. Esta es una ex república soviética que se independizo en los noventa. No es un país muy conocido pero su historia se remonta hasta hace 2000 años y es una historia escrita en sangre donde muchos imperios establecieron su base en las praderas de este país.
Es un país anticuado en todos los sentidos. El país mas empobrecido de todos los que formaron la antigua Unión Soviética. Tiene un sistema de carreteras herencia comunista que a quedado completamente obsoleto. Un sistema económico colapsado y endeudado al máximo, conflictos étnicos y una sociedad rural pero sin sacarle jugo a la agricultura, muchos problemas.
Los idiomas oficiales en este país son el kirgui y el ruso y esta banda, canta en ruso, mas que nada por razones comerciales. El Hardcore es un estilo musical que en Rusia tiene bastante tirón y la banda pretende desembarcar en Moscú o al menos en las ciudades de Siberia, que le quedan mas a mano, ya que en su país la escena es muy reducida.
Según la metal archives hay ocho bandas registradas en este país, la mayoría de ellas de Black Metal. Todas ellas proceden de Bishek, la capital del país que tiene mas de 800000 habitantes. Después de varios singles, esta banda debuta con su primer larga duración.
Death mezclado con Hardcore y mucho groove. Suena con un puntito comercial que les puede ayudar a la hora de abrirse el mercado. Destaco la dupla de cantantes, con voces rotas que se complementan bien y que suenan con garra.
Los riffs suelen ir cargados de Groove y tienen un aroma muy de los noventa que por momentos suena realmente comercial, emulando a bandas como Sepultura en la era Roots y derivados, rozando el Metalcore por momentos. Tambien son muy similares a Pantera.
Ellos dicen mezclar el Death con el Hardcore pero el Death brilla por su ausencia en la mayor parte del álbum. Tan solo aparece en un par de temas del álbum como Палач, Гимн Рабов o Ячейка Общества, pero mas bien son temas de Death and Roll en cuanto al desarrollo musical, emulando a los Entombed A.D.
Es sencillo lo que nos propone esta banda, que su origen exótico no te confunda. Es mas, normalmente en países sin tradicción metalera lo que se suele hacer es tirar de clichés, que precisamente es lo que hace esta banda procedente de Bishek. Imaginate a los Hatebreed mezclados con un poco de Pantera, Sepultura y en líneas generales el sonido de los noventa, pues eso es lo que te vas a encontrar en temas como  Культы.
Los estribillos están bien construidos y suenan con fuerza, por momentos hasta atmosféricos. Para mi gusto se eternizan con el mediotiempo buscando la atmósfera oscura y son muy previsibles, pues todos los temas son muy lineales y encima con poca diferencia entre tema y tema, pues suenan la mayoría iguales. Pero aún así resultan amenos.
https://www.youtube.com/watch?v=tulJSWungd8
Álbum Completo

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario