viernes, 7 de abril de 2017

Sarcasm " Within the Spheres of Ethereal Minds"

Sarcasm " Within the Spheres of Ethereal Minds" Death Metal Suecia 2017
Temas:
1. Bloodsoaked Sunrise
2. From the Crimson Fog they Emerged
3. Embodiment of Source
4. Scars of a Land Forgotten
5. In the Grip of Awakening Times
6. Silent waves Summoned  your inner being
7. A Black Veil for Earth
8. The Drowning Light at the edge of a down

Formación:
Heval Bozarslan: Cantante
Anders Eriksson: Guitarra
Peter Laitinen: Guitarra
Jonas Söder: Bajo
Matte Modin: Batería



El nuevo trabajo de Sarcasm saldrá editado el 28 de abril a través de Dark Descend Records. Es una banda creada en 1990 en la ciudad de Uppsala. Tienen por lo tanto, esa vítola de banda de Death Metal sueco de los años noventa.... distinción que te abre todas las puertas. La banda estuvo en activo de 1990 a 1994, fecha en la que editaron varias demos, pero sin llegar a conseguir el ansiado contrato discográfico que debería lanzar su carrera, motivo por el cuál lo dejaron. Regresaron en el 2015 y lo hicieron con un único miembro original que lleva desde el primer día, hablo de su cantante, Hevald de cuarenta y cinco años, que también es el vocalista de otros míticos suecos como son los Third Storm de Black Metal.... quizás, la primera banda de Black creada en Suecia. Le acompaña Eriksson a las guitarras que se incorporó a la banda en el 94, en el último año de actividad de los Sarcasm. El resto son dos músicos muy experimentados que se incorporan a esta nueva aventura y desde que han vuelto, han cogido carrerilla, este es su segundo trabajo.
Estos nuevos músicos que se incorporaron son importantes, sobre todo Peter Laitinen ( Goatworship, Imperial Domain) pues es el que escribe todos los temas. Es una banda que paso por diferentes estados, Death crudo, posteriormente una mezcla entre Black/ Death y ahora incorporan melodía a su música.
Tengo que orientaros, ¿ Os gusta Desultory? pues entonces os gustan los Sarcasm, pues siguen sus mismos pasos, Death blando con pincelada de Death/ Thrash, mucha épica y melodía.
 Bloodsoaked Sunrise es el típico tema para abrir el álbum, acelerado, agresivo, quizás algo lineal, pero me gusta la épica que se respira. From the Crimson Fog they Emerged presenta un ritmo básico a la batería y un trémolo en la guitarra que practicamente valía para cualquier estilo musical, tiene cierta dósis de Black épico y melancólico también. Los Sarcasm se ponen el frac y la pajarita para componer  Embodiment of Source, un tema acústico. Influencia de la Bay Area, mejor dicho, influencia de la Nwobhm y los Diamond Head que fueron los que pusieron de moda las intros melódicas y acústicas y después los Metallica y todas las bandas de Thrash alemanas se pusieron a imitarles. También es algo de moda que los Horrendous hacen mucho, quizás la banda de Death metal del momento. Atención al sorpaso de la acústica a la caña burra, con influencia evidente de los Death.
Scars of a Land Forgotten es un tema muy épico a caballo entre los Death y los Grave, me recuerdan a los tiempos del Leprosy. Mucha épica, riffs limpios y esas aceleraciones tan típicas en los Desultory que sirvieron de embrión para que después se creara el death melódico.
In the Grip of Awakening Times va creciendo poco a poco en el tema, hasta un cambio de ritmo más técnico donde entra una aceleración en la base rítmica que ensucia el tema y le dota de cierta agresividad. No es la banda mas extrema del planeta, pero su clasicismo les impulsa a cotas compositivas muy altas, lo que resulta brutal son los solos de guitarra en todos los temas, sentimiento, técnica y clasicismo a raudales. Silent waves Summoned  your inner being sigue la estela marcada por el anterior tema, haciendo hincapié sobre todo en las partes mas atmosféricas.
 A Black Veil for Earth es todo un descubrimiento. Arranca con acústica y después se instala en un medio tiempo tan lento como bizarro donde la banda tira de riffs limpios, épicos y lentos que nos trasladan a otra dimensión.   Finaliza el trabajo con The Drowning Light at the edge of a down, con pinceladas de Black/ Death y de nuevo con un gran trabajo en las guitarras, muy buen disco.

Nota:
8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario