sábado, 22 de abril de 2017

Santos " Cuatro Almas"

Santos " Cuatro Almas" Hard Heavy España 2017
Temas:
1. No te van a parar
2. Guerra sin cuartel
3. Nena
5. Dos Almas
6. Tiempos Duros
7. Velocidad
8. ¿ Cuánto he de esperar?
9. Dulce Blues
10. El Embrujo del Rock and Roll
11. El destino ( No está escrito)
12. Sueños Rotos


Formación:
Juddy López: Cantante
Carlos Santos: Guitarra
Diego Guillen: Bajo
Barri: Batería


Santos se formó en febrero del 2016 desde aquella no han parado. Debutaron en mayo del año pasado con Tres Almas, era un álbum de invitados y una de ellas era Juddy López, con la cuál surgió química y se quedó con el puesto de vocalista en la banda. Este año llega Cuatro Almas, los madrileños practican un Hard Heavy clásico con toque Bluesero.
No te van a parar es el clásico mediotiempo de Hard Heavy que suena a Obús por sus cuatro costados, la letra no puede ser mas insípida, la típica oda al Rock and Roll, ya aburren este tipo de composiciones, hay que buscar temas mas ambiciosos y reales. Guerra sin Cuartel tira de los buenos ritmos que recrea Carlos Santos, un guitarrista que siempre suena ochentero y muy melódico. Temática social que invita a no bajar los brazos, así está mucho mejor. Aires Hard Heavy y Juddy apoyada por coros, la parte final tirando del riff central del In Rock de Dio.
Falsas Promesas es un tema rockero alegre y melódico, sin cambio de ritmo, sin variedad, manteniendo el ritmo en todo momento y tirando de un coro sin energía y lineal, es el problemad de Santos. Un tema tan simple como este debe tener al menos feeling y el estribillo carece de el, pero salvan el tema gracias al solo, que sin ser espectacular, cumple.
Nena es el típico Blues Rock de toda la vida que se cascan en los directos para improvisar cientos de bandas. El Blues es energía, alegría en estado puro y pese a que es mas de lo mismo, cuando pasan del rock y se centran en su vertiente Bluesera destacan mucho más. Dos Almas sigue tirando de Blues y recuerdan los tiempos de Blues Rock de un mago entre magos, el señor Santana, un tema instrumental para lucimiento de Carlos Santos.
Cambio de escenario con Tiempos Duros. Batería acelerada y distorsión en el riff para pasarse al Heavy Metal que suena a una mezcla entre Avalanch y Ankhara, cero originalidad pero bien ejecutado. Velocidad no me llama nada la atención pero si lo consigue hacer ¿ Cuanto he de esperar? un tema a caballo entre el Blues, Country y rock Sureño que pone una nota alegre al trabajo. Dulce Blues es otro tema pensado unicamente para que Carlos Santos desarrolle su feeling bluesero y la sorpresa es Juddy López, que bien interpreta este tema, es impresionante, cerré los ojos y vi a mi paisana Luz Casal, y eso amigos, son palabras mayores porque Luz Casal es enorme.
El embrujo del Rock and Roll no me dice gran cosa, es un tema sumamente facilón y que suena a mas d elo mismo. El problema principal de Santos es su falta de originalidad, todos los temas tendrás la sensación de haberlos escuchado un millón de veces previamente. Escuchar esto en tu casa puede ser algo aburrido, pero ver en directo este Blues Rock siempre es muy agradecido, porque en el fondo, cuando acudimos a un concierto siempre queremos una apuesta segura. Me gusta mucho mas este cuatro almas que su anterior trabajo el tres almas. Me gusta mas porque este trabajo suena mas bluesero y es un terreno donde destacan mucho mas que en el Hard Rock o Heavy Metal.

Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario