sábado, 8 de abril de 2017

Sam Thunder " Manoeuvres"

Sam Thunder " Manoeuvres" Nwobhm 1984
Temas:
1. Who is Talkin to Judy?
2. Slippin Away
3. Always Waiting ( For the Nightime)
4. L. M Minuet
5. Mind Games
6. Manouvres
7. My Turn Tomorrow
8. Get the Chimistry Right
9. Time After Time
10. Running Out of Love

Formación:
Rob Naylor: Bajo
Andy Chemmey: Batería
Steve Ferguson: Guitarra
Nick Bennet: Guitarra
Wilson Davies: Cantante

Una de las bandas mas olvidadas de la historia de la Nwobhm. Hay muchas páginas de información, sobre todo en inglés dedicadas a la Nwobhm pero muy pocas hablan sobre Sam Thunder, escasa información sobre esta banda.
Al igual que tantos y tantos compañeros de generación, en la explosión tan talentosa de la Nwobhm, la lucha por hacerse con un contrato discográfico era atroz. Muchas bandas que sellos y público al que dirigirse, de ahí que cientos de bandas como es el caso de los Sam Thunder, no encontraran su hueco en la parrilla musical y ojo, no eran unos cualquiera.
El bajist de esta banda, Rob Naylor sigue en el mundillo musical, su actividad mas reciente fue como guitarrista de Blaze Bayley y el batería, Andy Chemmey pasó por Aragorn y Chateaux, poca broma.
Lo que mas destaco de esta banda es a su cantante, Wilson Davies tiene una voz potente y melódica, así que ya sabéis por donde pueden ir los tiros con esta banda. Siempre hay que buscar un parecido razonable en el plano musical para orientar al oyente y las bandas que mas se parecen a los Sam Thunder en cuanto a sonido se refiere son los Limelight y los White Spirit, también podríamos meter en el mismo saco a los Gogmagog, un proyecto de Aor de Paul Dianno a mitad de los ochenta.
La producción es bastante floja y el sonido de la banda roza el Aor, también podría compararlos con los Gaskin y los Tokyo Blade en su etapa mas melódica. Rozan el Aor e introducen teclados a la mayoría de sus composiciones. Temas cortos y directos al grano con poca lucidez por parte de su guitarrista. Los temas mas destacados son Time After Time, Slippin Away y Mind Games. Cuando conocí a esta banda me la recomendó un amigo que me dijo que era una banda inglesa de Aor/ Rock que se parecía a los Icon, algo de eso hay.
Pero a la vez, introducen esos solos melódicos a medio tiempo tan característicos del rock/ Metal inglés de los ochenta como en el tema Manouvres o My Turn Tomorrow. En definitiva, lo que mas brilla en la música de Sam Thunder es la melodía y que componen estribillos bastante adictivos aunque faltos de pegada. La batería y el bajo tienen un papel testimonial y buscan esos ritmos tan clásicos del Aor mezclados con un poco de Rock inglés acelerado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario