miércoles, 26 de abril de 2017

Sadistic Execution " We are Death...Fukk You!

Sadistic Execution " We are Death...Fukk You!  1994 Black/ Death Australia
Temas:
1. Suspiral
2. Burnt Offerings
3. Internal Klok
4. Mathematikus
5. Electrokution
6. Lest we Forget
7. Evoke war vomit
8. Astral Abortis
9. Ipsissimus
10. Hades Valley

Formación:
Rok: Cantante
Hades: Guitarra
Dave Slave: Bajo
The Machanik: Batería

Somos la muerte y que te jodan.... así reza uno de los estribillos de este álbum. Parece una tontería pero no lo es, esto es la actitud. Judas Priest proclama en cada canción que el metal corre por sus venas que ellos son Nostradamus que sus twin guitars te harán rockear hasta la estratosfera.... equiparable a lo que Sadistic Execution proclamaba en sus temas.
De calidad no andaban muy sobrados, no podemos llevar a engaño al oyente. Calidad la justa pero tiene enorme mérito lo que hicieron estos tipos en su día. Desde Australia y en los primeros ochenta siguiendo de cerca lo que se hacía en Europa dentro de lo que era el metal extremo. Hellhammer, Bathory, Venom , en Usa los Posssessed, la banda que mas influenció a Sadistic Execution y en Brasil los Sarcófago.
Ellos tiran del Death/ Thrash acelerado. Mezcla de Possessed con Hellhammer, es decir Death acelerado pero con un toque oscuro de Black como en el tema Suspiral. Tratan de hacer algo atmosférico durante todo el trabajo, recreando atmósferas como la de Burnt Offerings, sinceramente no es lo suyo y se disparan al pie. A ellos los que le sienta como un guante es son temas como Internal Klok.
Hay que tener en cuenta que los ochenta ya pasaron a mejor vida y que estabamos en pleno 1994. Los Sadistic Execution hicieron una auténtica locura con este trabajo, para algunos sin sentido, para otros una obra maestra. Ajenos por completo a los vientos de cambio que soplaban en los noventa. Las bandas de Death buscaban cobijo dentro del Groove para sobrevivir a estos cambios, pero desde Australia, el señor Rok y su tropa vivían completamente ajenos a las modas y este álbum suena como si estuvieramos todavía en los primeros ochenta, es decir, siguen las huellas de los primeros tiempos de los Possessed, tiene mucho mérito. Obviamente con el paso de los años, los Sadistic Execution, fueron evolucionando pero precisamente por ahí empezaron a morir. Les sucedió lo mismo que a los Sarcófago. Cuando salieron de su caparazón primitivo y trataron de innovar, perdieron a la inmensa mayoría de sus seguidores, sus músicos perdieron el interés y lo dejaron de forma definitiva, porque ninguna de estas dos bandas va a volver sobre los escenarios.
Electrokution, Astral Abortis y Hades Valley forman el trio de los mejores temas de este álbum. Diría que un punto débil son los solos de guitarra, no se puede tener todo. Esa atmósfera lenta y oscura que tratan de introducir, no aporta gran cosa. En su idea jurásica de componer música, aparecen siempre las aceleraciones y una producción sucia, el mundo caótico habitual de los Sadistic Execution, este fue su último gran clásico.
https://www.youtube.com/watch?v=HwLrwiyUPnY
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario