sábado, 1 de abril de 2017

PSYCHEDELIC WITCHCRAFT "Magick Rites and Spells"


Psychedelic Witchcraft " Magick Rotes and Spells" 2017
Temas:
1. Come A Little Closer (exclusive to this release)
2. Godzilla (Blue Öyster Cult cover, exclusive to this release)
3. Set Me Free (Re-recording, exclusive to this release)
4. Wicked Dream (Re-recording, exclusive to this release)
5. The Dark Lord (originally performed by Sam Gopal with Lemmy)
6. Angela (taken from the Black Magic Man EP)
7. Lying On Iron (taken from the Black Magic Man EP)
8. Black Magic Man (taken from the Black Magic Man EP)
9. Slave Of Grief (taken from the Black Magic Man EP)

Formación:
Virginia Monti : Cantante
Riccardo Giuffrè - Bajo
Jacopo Fallai - Guitarra
Mirko Buia : Batería




Psychodelic Witchcraft es una banda florentina que inició su carrera en el 2015 con el ep Black Magic Man. En sus primeros tiempos, la banda era el proyecto individual de Jacopo Fallai, el cuál meses mas tarde, incorporaba a sus filas a Virignia Monti, que es la que le da personalidad a este proyecto.
Lo que ellos practican es lo que se denomina hoy en día Occult Rock/ Doom. Las medallas se las llevará toda Virginia Monti que es la parte mas visible de esta banda, pero para mí, el mérito es todo de Jacopo Fallai, es un guitarrista con un feeling brutal.
El año pasado estos italianos debutaron con The Vision, un trabajo realmente interesante que ya valoramos en su día. Vuelven a la carga con este Magic Rites and Spells, que es un álbum que mezcla temas que se quedaron fuera de su primer álbum, por lo tanto inéditos, con la regrabación de su primer Ep y alguna versión suelta, para coleccionistas y también para los que no conocen a esta banda.
Come a Little Closer es demasiado lineal para mi gusto. Le reconozco el toque rockero setentero y me recuerdan sobre todo a Leaf Hound, pero me falta el aspecto progresivo, la etiqueta de Occult Rock para mi gusto se les queda muy grande pues la atmósfera en este trabajo brilla por su ausencia, mas bien diría que es una banda de Blues Rock setentera a lo Buffalo y nada más.
Godzilla es una versión de los míticos Blue öyster Cult, genial Jacopo en este tema, emulando al gran Buck Dharma Roeser, el guitarrista solista de esa mítica banda neoyorkina. Me gusta el trabajo que hacen con el sintetizador, le dan un toque dinámico a la versión.
Set me Free es el siguiente corte. Es un tema de Blues Rock, muy lineal, el gran error que comete una y otra vez esta banda. Elaborado blues Rock con un estribillo machacón y sin ningún feeling donde el solo no puede rescatar al tema del naufragio, otra banda a la que me recuerdan son a los setenteros Orang Utan y a los Killing Floor.
Brillan mas cuando tiran del eterno legado de los Black Sabbath. En el tema Wicked Dream mezclan esa esencia del Blues que está latente durante todo el trabajo con un toque mas oscuro y distorsionado en el riff, con un solo con mucha energía que sale disparado y sin ataduras y ofrece lo que es seguramente el mejor solo de todo el trabajo y un acompañamiento rítmico con mucho platillo para darle un toque atmosférico. Fallan en el interludio, en el cambio de ritmo, siempre les falta ese toque psicodélico.
The Dark Lord es mas de lo mismo, a medida que van sucediéndose los temas, no encuentro uno que se diferencié de los demás, quizás este tema destaca por su ligero toque sureño, añado otra referencia para esta banda, los neyorkinos Dust, una banda que editó dos álbumes en los setenta. 
Lying on Iron es la balada acústica del álbum y está fuertemente influenciada por los Black Sabbath y también hay mucho de Led Zeppelin y los Necromandus, elegante pero carente de Feeling. Tienen todos los ases en la manga para ser una banda que llene salas, que venda muchos álbumes y estar en boca de todos, pero este trabajo no me dice gran cosa, les falta desmelenarse. El guitarrista es de primera pero les falta ese toque psicodélico que se presupone en su estilo, mas gancho en los estribillos y una atmósfera que brilla por su ausencia, eso si, logran sonar setenteros en todo momento.
https://www.youtube.com/watch?v=6iklP1UJhVA
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario