domingo, 16 de abril de 2017

Pau Gasol llega a los 20000 puntos

Pau Gasol va rompiendo récords año tras año. Colectivos o individuales, las metas que alcanza el mayor de los Gasol afianzan una de las mejores trayectorias de cualquier jugador de baloncesto de la Historia. Ahora, ha roto un nuevo tope; no sólo el de superar la barrera de los 20.000 puntos que ya es por sí sólo algo impresionante que sólo han logrado 42 jugadores en la NBA (7 en activo), sino otros aún más exclusivos: entrar en el Club de los 8 o en el gran top4.

Son muchas cosas las que ha batido Pau con sus 20.000 puntos. Solo Dirk Nowitzki lo logró antes como europeo, por ejemplo. Y si sumamos a esos puntos, otros aspectos del juego; tenemos a uno de los hombres altos más completos de la historia de la NBA.


Algunos de los mejores jugadores de la historia forman parte del grupo al que ha accedido. Estrellas de sus equipos y de sus épocas, interiores productivos en ataque, pero trabajadores en el rebote y generosos en el pase forman uno de los Tops más exclusivos: el de los jugadores que han anotado 20.000 puntos o más, han capturado más de 10.000 rebotes y han repartido más de 3.500 asistencias a lo largo de su carrera.

En activo sólo encontraremos a Pau cuando lo logre. Estrellas como Jordan, Kobe o LeBron están fuera de estos registros y sí que están grandes nombres como Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Wilt Chamberlain, Tim Duncan, Kevin Garnett, Charles Barkley y Elgin Baylor… nada más y nada menos… casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario