martes, 25 de abril de 2017

Pangea Biografia

 Pangea se creó en 1983 en Dinamarca cuando el guitarrista Torben Lysholm unió sus fuerzas con el batería Tony Olsen que incorporó a su vez a un bajista procedente de su antigua banda, los Lizard. Tocaron ese año en el festival de Alborg.
En sus primeros tiempos tocaban Heavy Metal y tuvieron cierto reconocimiento en Coppenhague y alrededores, pero lo que les impidió dar el salto y grabar su primer álbum fueron los constantes cambios de formación desde el primer día, cambiando constatemente de cantante y de bajista.
Debutaron con un tema llamado Insecure Love en los ochenta, que alcanzó cierta popularidad y sonó en la radio. El estilo melódico de Torben desenclinó la balanza y los Pangea se cambiaron al Hard Rock melódico. En 1987 la banda pretende sonar similar a las bandas de Hard Rock melódicas americanas y gira por Dinamarca de nuevo. Dejan de cantar en su idioma natal y se pasan al inglés. En 1989 incorporaron a un teclista en la banda pero duró meses, Torben no estaba convencido de la aportación del teclista, pretendía sonar todavía mas clásico e incorporando muchas partes acústicas, sobre todo en las baladas. En 1991 ( después de crearse en 1983 y de girar por toda Dinamarca) por fin tienen un sello que confiaba en ellos para editar su primer álbum, pero por problemas con el sello a última hora, Torben se queda solo en la banda y sus compañeros lo dejan tirado.

Harto de tanto contratiempo, Torben se hace productor y escribe canciones para artistas de lo mas variados, desde Jazz pasando por Pop o Funk. Pero llega una nueva oportunidad para grabar un nuevo álbum y Torben se reune con dos músicos más, para esta ocasión decide aparte de tocar la guitarra, hacerse con el micro. La orientación musical de Pangea cambia de nuevo, se pasan del Hard Rock comercial al Blues Rock con toques Aor. Edita un sello italiano su primer álbum titulado The First.
Después de editar su primer álbum para un sello muy pequeño, trabajan en tres demos que envían a diferentes sellos para ver si les producen un segundo trabajo y al cabo de dos años lo logran, llega su mejor obra el Manchild. De este álbum llegaron a lanzar un videoclip del tema The Phone, la mayoría de temas están echos desde los primeros años noventa, cuando los Pangea se cambiaron al rock melódico.
Lograron tocar en el festival italiano Gods of Aor y girar por Japón, después de intentarlo durante muchos años.  Se vuelven a tomar un respiro después de varios años sin poder concretar nada en estudio y Torben Lysholm crea su proyecto individual, sacando un álbum adelante, orientado hacia el Aor. Los Pangea regresaron en el 2010 con el álbum Retrospectacular. Como productor Torben Lysholm trabajó para los Acacia Avenue entre otros. La banda lleva parada dos años sin noticia alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario