domingo, 9 de abril de 2017

Ordoxe " Towards Eternity"

Ordoxe " Towards Eternity" Black Metal Canadá 2017
Temas:
1. We are Eternal
2. The Auspicious One
3. Trépas I
4. Your Sorrow, my Sorrow
5. Sword of Damocles
6. Soryez Illuminés
7. A Passage in Time
8. Trépas II
9. The Essence of Life
10. Trépas III

Formación.
Deco : Cantante
JF : Cantante, Guitarra
Sam - Guitarra
JD - Bajo
Doum : Batería




Son unos clásicos de la escena del Black Metal. Ordoxe es una banda procedente del Quebec, la región francófona del Canadá, región donde proceden muchos mitos del metal mas creativo como pueden ser los Tourniquet, Voivod, Gorguts, Cryptosy, Quo Vadis, Klatakism, Dead Brain Cells, Unespect, Martyr, Bootsauce, Eudoxis.... la lista es interminable. Quebec es una región aparte con una forma de entender el metal completamente diferente, todas las bandas que surgen de esta región son sinonimo de calidad, es un axioma que se cumple siempre.
Ordoxe se creo en el año 1989 . En realidad en esta banda, de sus primeros tiempos solo queda Jean Francois Jalbert, su guitarra y cantante, creador de esta formación, el resto son fichajes nuevos. Sexto trabajo de estudio para esta banda.
Black metal melódico o comercial, que viene a ser lo mismo, combinado con pinceladas de Death melódico y Doom. Arrancamos con We Are Eternal, imposible no pensar en los Satyricon de toda la vida. No me atrae ni lo mas mínimo el sonido de batería tan blando y sin variar de ritmo, suena anodino y les resta mucha credibilidad, todo queda enfocado pues a los cambios de ritmo, tirando siempre de la esencia del Thrash Metal mas básico y la melodía de los solos, sin lugar a dudas, el momento estelar del álbum.
The Auspicious One es un tema construido con Blast Beats y aires de Black Thrash básicos con cierta atmósfera épica que recuerda mucho a los Destroyer 666. Me gusta el dinamismo de Trepas I, es un tema que tiene aroma a Death metal melódico en cuanto a la velocidad y la orientación de los solos. Uno de los temas mas sólidos y equilibrados de todo el trabajo es Your Sorrow, My Sorrow, un tema donde logran equilibrar la balanza y donde la base rítmica está a la altura de la guitarra, un Black típico que te recordará a Inmmortal y Satyricon en su vertiente mas comercial.
Siguen subiendo sus prestaciones gracias a temas como Sword of Damocles. Introduce un fáctor hasta ahora poco explorado en el álbum como es recrear una atmósfera épica y aguerrida, propicia para desarrollar un Black Thrash pero con el típico toque del Black nórdico en su etapa dorada. No pueden faltar los temas cantados en francés como Soyez Illuminez, rasgos de Post Metal, blast beats y la melancolía típica del Black, un tema que en directo ganará bastante.
A Passage in Time presenta un trabajo vocal completamente diferente. Lo que mas me gusta de esta banda es que sin ser creativos, al menos tienen gancho y sobre todo, pese a ser una banda con sonidos extremos, pero dentro de ese metal extremo, bastante comerciales y siempre buscando la melodía en los solos de guitarra, el caso es que mantienen una intensidad durante todo el trabajo que se agradece y de que forma.
Esta es la típica banda que podría gustarle practicamente a cualquier fan del Heavy Metal. Solos de puro Heavy metal, aromas de Post Metal, Black, Thrash, Death.... hay de todo.
Entramos en la recta final del álbum con Trepas II que continua con una línea conservadora y muy similar a la primera parte de este tema. The Essence of Life es quizás el tema mas atmosférico del álbum y finalizamos con Trepas III.
No encuentro grandes temas en este álbum pero tampoco grietas, regular, melódico, con ciertas dosis adictivas, se nota la veteranía de su líder y compositor que sabe tirar del legado de bandas como Rotting Christ, Satyricon, Immortal, God Dethroned...etc.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario