sábado, 8 de abril de 2017

Omsktransmash

Los inicios de la organización se dieron en 1896, con la creación de una empresa dedicada a la fabricación de rieles y materiales de locomoción para las ferrovías, así como el diseño e ingeniería de las mismas. La planta se expandiría en 1942  y alcanzaría su actual importancia cuando las fábricas de materiales de guerra en Ucrania  y en Leningrado fueran evacuadas más allá de los montes Urales durante la gran guerra patria  Durante este periodo, en las instalaciones de dicha planta también se producen los carros de combate T-34 

La producción de tractores se iniciaría en 1993.
En el periodo post-soviético la decisión de los gobernantes de trasladar las facilidades de producción de carros de combate a las factorías de Uralvangodz , en la ciudad de Nizhny (donde se producen los carros de combate  T- 90 actualmente), a expensas de las ya instaladas en la Omsktransmash causarían serios problemas financieros para la compañía y en un momento su posible quiebra. La organización había diseñado un nuevo carro de combate con el prototipo denominado ÁGUILA negra , pero la indesición y posterior cancelación del proyecto llevaron a su pronto término al anterior programa. Así mismo la planta ya recibiría algunas de las tareas de la campaña de modernización de los carros del arsenal ruso, como los T-62 Y 72 pero esta medida no sería suficiente para proveer ingresos y en el año 2002 la compañía se declaró en bancarrota.

En el año 2008 por medio de licitación pública se tomarían las ofertas para la venta de las instalaciones de producción no militar del conglomerado, el ganador sería Uraltrack Уралтрак). Pero dicha transacción sería desautorizada por el SFA  dado que los acreedores de Uraltrak como Sverbank  todavía no les habían sido pagas sus acreencias.

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