martes, 18 de abril de 2017

O.L.D Biografía


Esta banda se creó en New Jersey en 1986 y en sus primeros tiempos se llamaban Regurgitation. Al año siguiente se cambiaron de nombre a O.LD. En sus primeros tiempos como banda grabaron una demo que se tituló " Bathroom Rules" que llamó la atención de Earache Records. En esta demo practicaban un Grind similar al de los primeros tiempos de Napalm Death pero a un ritmo mucho mas veloz.
O.L.D es la abreviatura de Old Lady Drivers y ese fue el título de su álbum de debut.  Un trabajo de Grind que salió publicado en 1988 y que es considerado por la prensa especializada y por los fans, como uno de los 10 mejores álbumes de Grind de todos los tiempos.

De ese álbum se extrajo un single y dos demos y también participaron en un Split  junto a la banda Assück, una banda que también mezclaba el Death con el Grindcore. Pese al éxito del álbum, hubo cambios en la formación debido a diferencias musicales y es que esta banda cambio de estilo, su siguiente trabajo sería de metal Industrial y para ello ficharon al bajo a Jason Everman, alguién completamente alejado de la escena metalera, este bajista tuvo un breve paso por Nirvana.
La banda se pasa al metal industrial y editan Lo Flux Tube en 1991. Un trabajo que tuvo muy buenas reseñas, un álbum de Metal Industrial con algo de Grind y Hardcore, pero que al público le costó digerir y de la noche a la mañana, la fama de la banda empieza a decrecer de forma alarmante, eso provocó nuevas fugas dentro de la banda.

En 1993 editó Earache Records un álbum que nadie entendió, el Hold on your Face ( Remixes) es un trabajo compuesto por viejas canciones de la banda pero en una versión nueva, todo construido a base de samples y sintetizadores, un trabajo que pasó sin pena ni gloria.
En su último trabajo del 95, hubo un nuevo cambio de estilo, está vez se pasaron al Avantgarde.  Editaron su último trabajo antes de separarse " The Musical Dimension of Sleastak" . Un trabajo muy complejo, que el público no entendió.
James Plotkin era el líder de esta banda, después de enterrar definitivamente como manifestó en mas de una ocasión a O.L.D, no volvió jamás al Grindcore y se dedicó al Avantgarde y Post Metal. Tiene varios proyectos ahora mismo y una carrera en solitario, quizás de todas las bandas que tuvo, la mas famosa fue Lotus Eaters, una banda orientada hacia el Drone.  El cantante de O.L.D, Alan Dubin sigue en activo y está en una banda que se llama Gnaw. El bajista Jason Everman aparte de tocar en Nirvana, también estuvo en Soundgarden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario