sábado, 1 de abril de 2017

Obús " cállate "



Obús " cállate "  hard heavy España.  2010
temas:
1. Corre mamón
2. mi amigo el diablo
3. cállate
4. Él es rock & roll
5. Ya le estás dando
6. Lobos salvajes
7. mintió
8. Es lo que hay
9. Un reflejo en el cristal
10. mal rollo
11. último destino
12. hermano americano

formación:
 Fortu Sánchez: Voz
Paco Laguna: Guitarra
jose bao : Bajo
Carlos Mirat: Batería


Este fué el primer album sin la formación clásica de los Obús. Paco Laguna y Fortu  se enfretaron al reto de rescatar al obús. Bueno.... suena a lo de siempre, pero al menos tiene temas interesantes, desde luego muchísimo mejor que el cutrísimo segundos, pero también hay que decir que es mucho peor disco que el desde el fondo del abismo.
Este trabajo me recuerda a dejarse la piel, hay 3 hits, y el resto es puro relleno, obús es una banda muy irregular. Hay temas cómo mi amigo el diablo que son malo de cojones, y suena a lo de siempre. Rock cañero, rollito acdc, ligero toque heavy, el cállate suena a más de lo mismo, pero es un tema que les funcionará en directo al igual que el corre mamón. A mi no me dicen nada, porque suenan exactamente igual que lo que llevan haciendo en estos últimos 20 años.
El tema más ridiculo de todo el trabajo es ya le estás dando...relleno absoluto, letra ridículo y coros infantiles, sonrojante.
Pero mejor hablaros de los únicos 3 temas interesantes. Mintió es el mejor tema del album. Hay ligeros toques de sinfonía a mitad del tema, pero basicamente es un tema muy bluesy, una balada que en el solo me parece que hacen un guiño absoluto al Dont Cry  de Guns and roses.... versión spanish claro está, Fortu bajó mucho de nível y se nota en esta balada, no me transmite nada, cuando es un tema dónde debería lucirse y me acaba aburriendo con esos coros.
Último destino, es un medio tiempo sorprendente. Tiene un estribillo doblado en dos partes uno con una parte de groove metal, oscuro y cañero y el otro tirando hacia el aor, el solo está genial: solo con sabor neoclásico, me recuerdan a los zarpa de vicente feijoo y su tema Viena, combinandolo con un riff groove, este tema me gusta y sólo por eso brindo por ellos una vez más.
Hermano americano, es el clásico tema que en directo une a los headbangers. Es un living after midnight, un united, un breaking the law un tacking on the world, el tema himno, facilón pero con feeling, para botar y abrazarse y poco más.
El resto de temas es ya ridiculo o tedioso cómo reflejo en el cristal,  y encima te ponen de mal rollo con el tema  " mal rollo" dónde hacen colaboración con un grupo de hip hop.... son las cosas de Obús.... sólo la entienden ellos.  Es lo que hay, tiene la misma base rítmica que los temas de otra vez en la ruta, más de lo mismo.
En definitiva 3 temas entre buenos y decentes el resto no merece la pena para nada. Pero me alegro de que sigan en el candelabro, empezé en esto del metal escuchando bandas nacionales cómo obús y barón y de eso, uno nunca se olvida: de sus inicios, seguiré hablando de bandas españolas.
https://www.youtube.com/watch?v=egBZKluT_2o
album completo

2 comentarios:

  1. Ahora que comentas a estos, no se si sabrás que Armando de Castro de Barón Rojo va a publicar un disco en solitario. Miedo me da lo que puede salir, teniendo en cuenta que los hermanos De Castro perdieron la inspiración hace muchos años.

    ResponderEliminar
  2. No lo sabía, gracias por la información Edu. Me puse a investigar y se llama Armando Rock su nuevo proyecto y en su web tiene los temas para escuchar... me los escuché... horribles, como era de esperar. No entiendo porque siguen arrastrandose, me duele como fan del Barón.

    http://www.armandodecastro.es/armandorock.htm


    ResponderEliminar